La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR) destaca los resultados positivos alcanzados durante la realización de la XX Feria Nacional de la Vivienda, misma en la que lograron la colocación de 105 viviendas, lo cual representa 3.5 millones de dólares, reflejando de esta manera los resultados positivos del trabajo coordinado entre el Gobierno Central y los directivos de Cadur.

"Todo esfuerzo que realicemos y que podamos medirnos en colocación de viviendas es positivo, las 105 viviendas reservadas durante la feria son el indicio de la aceptación que tiene la población en cuanto a la oferta, además la cantidad de gente que llegó a visitarnos serán un efecto multiplicador en los próximos días" manifestó Ricardo Meléndez, presidente de Cadur.

Para el directivo, los resultados positivos de la feria se deben a la demanda habitacional existente y a la amplitud de las ofertas en el mercado ya que actualmente, las urbanizadoras han llevado proyectos a muchos departamentos de nuestro país.

"Contamos con precios accesibles y buenas facilidades de pago por parte de los bancos, hay rapidez en la aprobación de los créditos pero un factor muy importante es el apoyo que el Gobierno a través del Instituto de la Vivienda, Urbana y Rural (INVUR) está brindando a través de la entrega de bonos para las primas de las viviendas de interés social, lo cual está generando mucho interés en las familias" destacó.

"Esta presentándose un encuentro entre la oferta y la demanda, así como las condiciones para que las familias obtengan su vivienda. Nosotros daremos seguimiento a las familias que mostraron interés en los proyectos habitacionales para que ellos tomen la decisión de obtener su inmueble" añadió.

A corto plazo, Cadur pretende llegar a las familias que por motivos diversos no están sujetos a crédito para ello trabajan en mecanismos que abonen a este plan, el cual les permitirá el próximo año elevar sus registros, pasando de las cuatro mil casas anuales a seis mil casas colocadas en el año.

"Si sumamos el esfuerzo del gobierno de seguir destinando fondos para la prima de las viviendas vamos a lograr disminuir significativamente el déficit habitacional. Lo que más nos entusiasma es que junto al gobierno central y municipales, estamos poniendo en agenda la importancia de las soluciones habitacionales ya que esto nos va a permitir dar solución a las demandas de la población nicaragüense" finalizó Meléndez.