El departamento de Jinotega llega a los 126 años de constitución como tal, ocasión que aprovechará para festejar con una espectacular Feria del Café, en la cual esperan exhibir y comercializar todos aquellos productos involucrados en el proceso productivo del grano oro así como aquellos con los cuales se suele acompañar esta deliciosa bebida caliente o fría.

Esta feria se llevará a cabo los días 16 y 17 de octubre y será una fiesta de carácter departamental, sobre la cual se está trabajando en la organización, según informó el Acalde de la cabecera departamental, Leónidas Centeno.

“No va a ser una feria donde vamos a estar exponiendo café nada más, vamos a tener desde almácigo, despulpadoras, todo lo que interviene en el proceso de producción de café, la producción en si hasta el producto terminado. También vamos a tener la presentación, exposición y oferta de todo lo que es bollería, todo lo que acompaña al café como la rosquilla, la empanada, el nacatamal y creemos nosotros que va a ser una actividad muy buena porque Jinotega es uno de los departamentos más productor de café a nivel nacional”, declaró Centeno.

El edil aseguró que se dispondrá de 120 módulos para la exposición de diferentes productos relacionados al cultivo del café, sus derivados y acompañantes.