Una persona muerta ha dejado las fuertes precipitaciones que cayeron este miércoles en los diferentes municipios del departamento de Chinandega, informaron las autoridades en esa zona.

Desde tempranas horas de la tarde, los 13 municipios de este departamento registran abundantes lluvias y tormentas eléctricas. Esta lluvia ha caído sobre buena parte del territorio nacional.

La información detalla que el ciudadano Santos Martínez, de 36 años, falleció brutalmente al ser impactado por un rayo cuando caminaba por la comunidad La Grecia en el municipio de Chinandega.

La tormenta eléctrica también afectó a la señora María de los Ángeles Rodríguez Romero de la comunidad La Bolsa, quien se encontraba en el patio de su casa cuando el estruendo del rayo la afectó y minutos después fue traslada por los bomberos al hospital España de Chinandega, donde ya se encuentra fuera de peligro.

Los bomberos también atendieron a 7 familias en el reparto Azarías H. Pallais, cuyas viviendas resultaron inundadas, mientras en el barrio La Libertad en una vivienda se cayó un muro, pero gracias a Dios no causó daños a ninguna persona.

En Chinandega municipio, al menos 8 barrios se encuentran inundados con más de 60 casas anegadas, entre estos las que se ubican en el barrio Carlos Fonseca. En Corinto se habla de varias casas anegadas. En El Viejo también se reportan casas anegadas en distintos barrios y la afectación del puente río Limón.