A través de charlas en las aulas de clases, [email protected] del colegio Salvador Mendieta, del Distrito V de la capital, están realizando Consejerías Educativas, con el fin de promover el rescate de valores en los estudiantes.

Como parte de las Consejerías Educativas, se está desarrollando una campaña intensa para prevenir el bullying en las escuelas.
Para desarrollar estas consejerías, los docentes son capacitados por el Ministerio de Educación, (MINED) y el Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez (MIFAN), para luego transmitir lo aprendido a los estudiantes y padres de familia, como parte del trabajo en conjunto para obtener mejores resultados.

Janneth Gómez Padilla, profesora de primaria del colegio Salvador Mendieta, señaló que “como consejería educativa, venimos trabajando en el colegio intensificando la campaña del No Bulling para prevenir este flagelo, promoviendo el rescate de los valores”.

Prevención de toda acción de violencia y la práctica de valores forman parte de las acciones que se realizan el colegio Salvador Mendieta, a través de charlas.

“Realizando charlas en un trabajo articulado, mes a mes abordamos un tema al que le damos seguimiento”, finalizó Padilla.
Luego de un sociodrama donde se reflejan las consecuencias de practicar bulling, uno de los estudiantes de este centro de estudios brinda un mensaje de reflexión a sus compañeros invitándoles a decir, “No al Bulling”.

El estudiante, Mario Josué Torres, de séptimo grado, expresó “hablo con mis compañeros que no debemos practicar bulling, y en mi caso pongo en práctica el amor al prójimo, amando a mis compañeros”.

“Esta campaña que nos brindan los maestros a través de charlas, es importante porque nos ha llevado a reflexionar en decir “Basta de Bullig”, fomentando valores, el compañerismo y apoyándonos unos a los otros”, finalizó la estudiante de séptimo grado, Dashely Davila.