La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que el Gobierno Sandinista estará trabajando en iluminar, mejorar, acondicionar y poner bonito el Paseo Tiscapa, en Managua.

Rosario dijo que la idea es que este circuito sea parte de la nueva Managua.

“Vamos a trabajar para que el Paseo Tiscapa sea realidad en los próximos meses. El Paseo Tiscapa es todo este círculo donde mucha gente llega a hacer ejercicio alrededor de la Laguna de Tiscapa. Mejorar, acondicionar, ponerlo bonito, iluminarlo, que sea parte de esta nueva Managua, esta Managua bonita, esta Managua que tenemos que hacer entre todos más limpia, más cuidada; esa Managua que nos hace sentir a todos orgullosos y sobre todo agradecidos a Dios por la posibilidad que tenemos de trabajar juntos para mejorar”, explicó.

Rosario indicó que el Gobierno Sandinista continúa además llevando a los barrios y comunidades el alumbrado público. Dijo que estos días se está llegando a los barrios Berta Díaz, Hugo Chávez, Villa Reconciliación e Israel Galeano.

La Compañera también anunció que el maestro Ronald Abud estará brindando asesoría a las alcaldías del país para el diseño de los altares de la Virgen María.

Aniversario de la Unión Nacional del Adulto Mayor

Rosario felicitó también a la Unión Nacional del Adulto Mayor, que este miércoles está celebrando su octavo aniversario. Como parte de este festejo más de 3 mil adultos mayores se congregaron en el Parque Luis Alfonso Velázquez celebrando la pensión de vejez reducida proporcional, el cual es un derecho restituido por el Gobierno Sandinista.

Congresos de salud mental

Rosario expresó que desde el Minsa se están realizando actividades como Congresos de Salud Mental, jornadas antiepidémicas, ferias de salud, ferias de ultrasonidos y jornadas de atención de las brigadas médicas internacionales.

En cuanto a los Congresos de Salud Mental, la Compañera dijo que hasta la fecha van 69 congresos efectuados.

Paquetes alimentarios en Corredor Seco

Manifestó que hasta la fecha van 158 mil 588 visitas realizadas en el Corredor Seco, entregándose más de 30 mil paquetes alimentarios.

El 5 de octubre corresponde volver a realizar las entregas a las familias que recibieron estos paquetes en la primera semana de septiembre, señaló.

Derecho a la educación

Desde el Mined avanza la conformación de las consejerías de las comunidades educativas, estando organizadas al momento casi 6 mil en todo el país.

Avanza también la entrega de becas y computadoras a los mejores estudiantes de Estelí, Madriz y Nueva Segovia.

La institución igualmente avanza en los programas de capacitación a docentes de ajedrez, y entregando materiales deportivos en el departamento de Matagalpa.

Capacitación a los Gabinetes de la Familia y Consejos de Desarrollo Humano

Este miércoles el Gobierno ha capacitado a los Gabinetes de la Familia y a los Consejos de Desarrollo Humano, conociendo más las tecnologías agropecuarias y evaluando el simulacro de este martes.

De la misma forma, una experta de Costa Rica está exponiendo en la reunión de alcaldes el uso y mejor aprovechamiento del agua ante los efectos del Cambio Climáticos. También un experto argentino está exponiendo la comunicación e intercambio de conocimientos agropecuarios.

El Gobierno avanza en la entrega de Bonos Productivos en el Caribe Sur, Patios Saludables en distintos municipios, capacitaciones, y organizando ferias municipales del maíz y la feria nacional de este fin de semana.

Energía Eléctrica

En materia de restitución del derecho a la energía, un total de 220 habitantes de la comunidad Las Lomas, municipio de San Francisco Libre, están recibiendo este servicio gracias a la inversión de 3 millones 29 mil córdobas.

Al finalizar su mensaje, la Compañera felicitó a Matagalpa y a León, quienes celebran a la Virgen de la Merced.