Una de las principales calles de la Colonia Villa Venezuela dejó de ser de piedras para convertirse en una moderna calle de concreto hidráulico, gracias a la inversión de 3 millones 197 mil 977 córdobas, ejecutados por la Alcaldía de Managua.

El mejoramiento vial consiste en la construcción de carpetas de rodamiento de 2,740 metros cuadrados de calles con concreto premezclado, es decir 11 cuadras que a partir de ahora hacen protagonistas a unos 10 mil 372 habitantes.

El vicealcalde de Managua, el compañero Enrique Armas, manifestó durante la inauguración que “El comandante Daniel ordenó que construyéramos aquí once calles de concreto hidráulico que benefician a un centenares de habitantes del sector. Estas once calles eran urgentes acá en la zona”.

La avenida fue bautizada con el nombre de “Carlos Lacayo”, un héroe que ofrendó su vida defendiendo la patria y la revolución en el año 1986. Su mamá Ligia Montalván fue la encargada de realzar el corte de cinta. Ella muy emocionada afirmó que “Estas calles están excelentes, es un trabajo que agradecemos al presidente y a la compañera Rosario. Estas calles son por esos muertos que nunca morirán”.

Ahora caminan tranquilos

“Hace como 30 años venimos a vivir acá y hasta hoy vemos este gran logro”, aseguró doña Ligua Montalván.

Asimismo la señora Antonia López, recordó que “Esta calle le decíamos la calle del río porque solo piedras habían y ahora está bien bonita”.

“Ni lodo ni polvo habrá. Antes nos caíamos en las piedras cuando quedabas lavada por el agua, ahora podemos caminar tranquilos los ancianos”, reiteró.

“Estas calles son bienvenidas y eran esperadas. Ahora podrán los chavalos jugar futbol. Felicitamos a la Alcaldía por todas las obras sociales que están haciendo en pro de la comunidad”, añadió don Víctor Canales.