Una comisión de diputados de la Asamblea Nacional dio a conocer las actividades que estarán realizando a partir del próximo 28 de septiembre, en saludo al 25 aniversario del tránsito a la inmortalidad del padre de la Constitución Política, Carlos Núñez Téllez.

El diputado Wilfredo Navarro destacó que dentro de las actividades estarán dando apertura a una galería fotográfica, así como la oportunidad de que la población pueda efectuar un recorrido por el paseo peatonal, ubicado en las inmediaciones de la Asamblea Nacional, de igual manera se estará reinaugurando el monumento del comandante Núñez.

"Vamos a conmemorar la inmortalidad del Comandante Núñez, debido a la importancia de este acto, la Asamblea Nacional honra la personalidad del padre de la constitución y el proceso de institucionalidad que se ha dado en el país a lo largo de estos años. la Asamblea deseaba rendir un homenaje al hombre que apoyó y trabajo en función del desarrollo constitucional en Nicaragua para que a su vez se potenciara" destacó Navarro.

A través de una comisión presidida por la diputada Iris Montenegro, acompañada de otros parlamentarios como Gladys Báez, Wilfredo Navarro se ha logrado crear una amplia agenda para los próximos días en la que se honrará a uno de los hombres que con su ejemplo logró hacer de la Asamblea Nacional un espacio en el que todos trabajasen en función del bienestar del pueblo con la realización y aprobación de leyes.

"Hemos creado la Orden Nacional Carlos Núñez Téllez, la cual será otorgada a parlamentarios destacados y a juristas especializados en el tema constitucional y legislativo, la misma será entrega a cinco personalidades de nuestro país durante la jornada, siendo los escogidos; Iván Escobar, Julia Mena, Julio Centeno, Jaime Morales Carazo y Gladys Báez, tomando en cuenta que han aportado grandemente a nuestro país desde sus espacios en la asamblea" refirió Navarro.

Por disposición de la Asamblea Nacional, se ha establecido el dos de octubre como la fecha central para conmemorar al Comandante Núñez, por ello este año realizarán una sesión solemne y se reinaugurará el monumento en su nombre, así mismo se permitirá que los pobladores de los tres barrios de Managua que llevan consigo el nombre del Comandante puedan visitar la exposición fotográfica itinerante ubicada en uno de los salones de la Asamblea.

"Tendremos a su vez conferencias en las que se hablará de derecho constitucional y de aspectos interesantes de la constitución de 1987, año en el que se reformó la misma. de igual manera, el propio dos de octubre estaremos realizando una sesión solemne en saludo al 25 aniversario de la trascendencia de nuestro Comandante, en la misma, se expondrán aspectos de la vida del padre de la constitución política" finalizó Navarro.