La Plaza Juan José Quezada de la ciudad de León, será el escenario este 28 de septiembre de la segunda edición de la Feria Científica Territorial, en la que se presentarán 40 proyectos de innovación tecnológica y de rescate cultural.

“Esta feria está organizada por varias instituciones y personas naturales, estarán estudiantes de la Unan-León; de el Tecnológico Industrial “Pepe Escudero”; El Tecnológico de comercio “Juan de Dios Muñoz”; y el Tecnológico Forestal “Arlen Siu”, explicó Julio Guevara del Tecnológico Industrial de León.

Con el lema “Ciencia e innovación para el desarrollo” podrán ver novedades como una casa hecha de polines y un horno de eco fogón, ambos amigables con el medio ambiente.

A partir de las ocho de la mañana jóvenes emprendedores de diferentes casas de estudio e instituciones mostrarán a los visitantes novedades útiles para el desempeño diario, además, la feria busca proyectar a estos nuevos talentos.

“El objetivo es exponer la habilidad de los jóvenes. Esto nació el año pasado participando 18 stands y este año 49, así que vamos creciendo y por ende llegando a más sectores”, indicó Guevara.

Aplicaciones telefónicas “La Marimba” y “Nica Trivia”

Por su parte, la red de jóvenes comunicadores estará presentando dos aplicaciones que promueven en la población el interés por conocer más de las tradiciones y bellezas naturales y patrimoniales con las que cuenta Nicaragua.

“Las aplicaciones telefónicas se realizaron a través de una alianza con la red de jóvenes comunicadores y estudiantes de comunicación social. Estas aplicaciones se lanzaron en el marco de la jornada Orgullo de mi país”, externó Ariel Sotelo de la Red de Comunicadores León.

Nica Trivia mide tus conocimientos sobre qué tanto conoces de Nicaragua, y en el caso de La Marimba, esta es un rompecabezas de los sitios históricos de Nicaragua.

“La aplicación está en google place, para ello necesitas un teléfono con sistema Android 2.1”, detalló Sotelo.

“Además vamos estar promoviendo un programa que se llama “Sobre Ruedas por Nicaragua”. Es sobre turismo rural, cómo vive la gente, el campesino quien es el que nos muestra su día a día”, sostuvo.