Previo a la jornada de fumigación que se ha intensificado en los barrios capitalinos, un grupo de trabajadores de la salud realizan visitas casa a casa, con el fin de sensibilizar a las familias en la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

La mañana de este martes las familias del Barrio Georgino Andrade del distrito VI de la capital, abrían las puertas de sus viviendas a los trabajadores de la salud quienes orientaban las medidas que hay que tomar para evitar estas enfermedades, además de dar aviso de la jornada de fumigación.

En este barrio del Distrito VI de la capital, además de la jornada de sensibilización se espera fumigar 2 mil 500 viviendas.

El Dr. Santos Ortiz del Centro de Salud de Villa Libertad, expresó “Los equipos de fumigación y trabajadores de la salud, estamos realizando jornadas integrales para hacerle ver a la población la importancia de eliminar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegipty.

Invitamos a las familias que limpien sus patios, que revisen si tienen calaches o basura que acumule agua y se conviertan en criaderos”.

Además de las visitas, fumigación casa a casa y detección de casos febriles que realizan los trabajadores de la salud, es importante que la población se involucre en estas jornadas cumpliendo con las recomendaciones para hacerle frente al zancudo Aedes Aegipty.

“Está bien que el Gobierno nos apoye de esta manera y nosotros debemos colaborar manteniendo limpio nuestros hogares para prevenir estas enfermedades que produce el zancudo”, Galdys Arcia Leiva.

Por su parte María Isabel Jarquín, señaló “Nosotros debemos abrir la puerta siempre que pasen fumigando, no manejar agua almacenada, y seguir las recomendaciones que nos brindan en estas jornadas”.

“Es una campaña excelente que nos anden visitando, porque así hacemos frente a estas enfermedades y en mi casa mantenemos limpio para poder prevenir estas enfermedades”, finalizó José Benito Dolmus.