Autoridades de la Policía Nacional presentaron un informe sobre el avance en la atención que las Comisarías de la Mujer y la Familia brindan a la población y sobre el desarrollo del Plan Nicaragua Mejor que ha tenido un buen impacto al reducir los accidentes de tránsito.

La Comisionada General Erlinda Castillo, informó que desde las Comisarías de la Mujer esta semana se atendieron 347 denuncias, 158 denuncias que la semana anterior.

Castillo detalló que del total de denuncias presentadas, 83 estaban relacionadas con el incumplimiento de los deberes alimenticios; 83 eran faltas menores; 52 sobre intimidación y amenazas; 48 por delitos de índole sexual; y se registraron un homicidio imprudente y un asesinato.

Castillo valoró que la reducción de las denuncias obedece a que existe voluntad de las parejas para resolver sus conflictos por vías de la consejería familiar que brinda el Ministerio de la Familia.

Plan Nicaragua Mejor

El Comisionado General Roberto González, de Tránsito Nacional, informó que gracias al Plan Nicaragua Mejor, se ha logrado una reducción del 16% de los accidentes de tránsito.

Otros resultados que destacan como parte de la ejecución de este plan son la reducción en los tiempos de espera en los horarios de mayor circulación.

También la dirección de tránsito destaca que los agentes policiales de tránsito atienden los accidentes en los primeros 15 o 20 minutos posteriores al accidente.

Explicó que los agentes están pendientes de las vías y particularmente dan seguridad en obras de construcción de calles y carreteras.

González detalló que actualmente en Managua circulan más de 325 mil vehículos por día, es decir una aproximado de 6 mil vehículos por hora.

Entre las recomendaciones para continuar reduciendo los accidentes de tránsito destacó: reconocer y respetar las señales de tránsito; cruzar con precaución calles y carreteras; evitar conducir bajo los efectos del licor; mantener los vehículos en buen estado mecánico; no utilizar el celular al conducir; y para los motociclistas utilizar siempre el casco de seguridad.