Artículos de la temporada navideña como nacimientos, árboles de navidad, luces y adornos de toda variedad comienzan a ser ofrecidos por los comerciantes en el Mercado Oriental.

Durante un recorrido en el centro de compras más grande de Nicaragua, se logró verificar que los comerciantes comienzan a exponer en sus tramos toda la mercadería alusiva a la temporada navideña.

"Al suave ahí vamos poniendo ya los artículos de navidad, porque hay personas que les gusta comprar con anticipación antes de que venga el bullicio", explicó Armando Zelaya, dependiente de la tienda Variedades Kenia.

"Nosotros estamos ofreciendo estos nacimientos de poli resina, el más pequeño cuesta 800 córdobas, los más grandes cuesta 16 mil córdobas. Los árboles tenemos de todos los tamaños, los precios van desde 900 córdobas hasta 11 mil córdobas; además tenemos lazos, guirnaldas, luces", agregó Zelaya.

Otros comerciantes como Rogelio Fonseca de la Tienda Blanquita dicen que poco a poco van sacando la mercadería de navidad para que la gente vaya viendo y cotizando sus productos.

"Acabamos de meter las luces, valen 96 córdobas la calla, pero tenemos a 235, a 320 y luces LED de 150 córdobas. Tenemos árboles de navidad desde mil 800, pero tenemos precios de 600 a 500, dependiendo del tamaño", dijo Rogelio.

Otros comerciantes indicaron que en estos días comenzarán a exhibir sus productos y mostrarán todas las novedades para la temporada navideña 2015.