El Gobierno Sandinista estará desarrollando a partir del próximo mes de octubre, ferias solidarias departamentales en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte.

En este sentido del 24 al 31 de Octubre, mes de la Autonomía, se está proyectando realizar ferias solidarias mixtas que incluyen gastronomía costeña, productiva, artesanal y salud, en las ciudades de Bilwi y Waspam.

Estas ferias serán coordinadas por el Ministerio de la Economía Familiar y Comunitaria, INTUR, Secretaría de Turismo, Secretaría de Recursos Naturales, MINSA, y Secretaría de Salud.

En la Feria de Bilwi participarán artesanos y artesanas, productores, expendedores de alimentos, personal de salud, brigadistas y promotoría solidaria. Mientras que en la de Waspam, productores de los territorios indígenas de Wangki Maya y WangkiTwi.

Del 1 al 6 de diciembre también se realizará la Feria solidaria Mixta, Productiva y Navideña, incluyendo el concurso abierto de comida Navideña Caribeña.

Esta estará a cargo de la Secretaria de Turismo, INTUR, MEFCA, Secretaria Producción y contará con la participación de
productores, artesanas y artesanos, hombres y mujeres expertos en preparación de comidas navideñas del municipio de Puerto Cabezas.