Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, líderes políticos, religiosos del distrito III junto a las autoridades del Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) participaron del “Taller para la Tranquilidad de las Familias en los Barrios y Comunidades” el cual tiene como finalidad promover y rescatar los valores en las familias, propiciando de esta manera la armonía en las comunidades y el respeto entre el núcleo familiar.

“Estamos trabajando en un plan especial en cuanto al abordaje de la comunicación, los valores y el respeto entre las familias y de esta manera tejer esa red donde los niños, adolescentes y jóvenes se nutran y vivan como buenos ciudadanos. Una vez finalizado el encuentro, los participantes reproducirán la información en sus comunidades” señaló Ericka Martínez, del Mifan.

Por su parte, los asistentes afirman que la promoción de valores juega un papel fundamental en el crecimiento integral de la niñez, así mismo abona al proceso de unidad en las comunidades, en las que muchas veces predomina la indiferencia.

“No es que los valores no existieran, sino que estaban olvidados; sin embargo gracias al aporte de nuestro gobierno, estos se vienen rescatando y haciéndolos válidos en nuestros hogares, trabajos y en todos los espacios donde permanecemos” expresó Marlon Treminio.

“Estamos abordando el tema de la familia y la comunicación en la misma, lo cual abona al rol de las familias en la comunidad, recordemos que la familia es el primer espacio donde los niños y jóvenes adquieren su formación, por ello debemos de ver el núcleo (familiar) como un eje fundamental” concluyó María Blandón.