Con el fin de promover acciones positivas y de promoción de valores en los barrios, la Juventud Sandinista 19 de Julio en conjunto con el Movimiento Deportivo Alexis Arguello, (MDAA) anunció el lanzamiento de la campaña Orgullo de Mi Barrio.

Además de festivales de talento, se realizarán actividades deportivas en los diferentes barrios de la capital. Esta campaña se está promoviendo en las redes sociales a través de la etiqueta #OrgulloDeMiBarrio.

La Juventud Sandinista 19 de Julio y los diferentes movimientos estará realizando acciones que promuevan valores en la familia, comunidad y en cada barrio del país.

Durante una conferencia desde las instalaciones del Ministerio de la Juventud (MINJUVE), Reyna Leyva de la Red de Jóvenes Comunicadores, expresó que “realizaremos una campaña permanente de promoción de valores desde el protagonismo de los chavalos y chavalas deportistas, artistas, los mejores en danza, cultura”.

“Nosotros iremos en busca de chavalos y chavalas para resaltar estos valores que tienen nuestra familia, haremos distintas actividades como festivales de talentos de Mi Barrio, pintaremos murales, grafiti, y realizaremos teatro en las calles de nuestros barrios promoviendo los valores”, detalló.

Igualmente se realizarán torneos de baloncesto y voleibol, competencia regionales de skateboarding, senderimo y campamentos ambientales, igualmente festivales tecnológicos y de innovación juvenil.

Jóvenes destacados promoverán campaña #OrgulloDeMiBarrio

En el lanzamiento de esta campaña estuvieron presentes destacados artistas y deportistas de nuestro país, como: Janesky Solís de Taekwondo; Lorena Gutiérrez y Cintia Orozco, de la Selección Nacional de Futbol Femenino; Jason Casco de la selección Nacional de Futbol; Junior Ramírez, Campeón Mundial de Plata; Lenin Ortiz de Manifiesto Urbano, el grafitero, Luis Espinoza y chavalas de la Red de Jóvenes Comunicadores.

Lenin Ortiz de Manifiesto Urbano dijo que con esta campaña se pretende poder compartir con los artistas jóvenes y ser un ejemplo de hacer música con mensajes, música que de ánimos y ayude a amar nuestras tradiciones y nuestro país.

El grafitero, Luis Espinoza, informó, “Este sábado vamos a realizar un festival de grafiti de arte urbano perteneciente a la cultura Hip-Hop, en el Paso a Desnivel de Rubenia, donde 10 artistas nacionales y 4 centroamericanos estarán haciendo diferentes tipos de bocetos e ideas referentes a los patrimonios intangibles y folklore de nuestra cultura nicaragüense”.

“Hay que darle gracias a Dios por estas oportunidades y nuestro aporte inicia dando ese ejemplo; Yo inicie jugando en un barrio humilde en el que uno elige el buen camino o el camino equivocado y yo quiero ser ese ejemplo de elegir el buen camino para los deportistas”, señaló Jason Casco de la Selección Nacional de Futbol.

Por su parte Junior Centeno Ramírez, ganador del Título Mundial Juvenil Plata, expresó: “El Gobierno ha estado dando un gran apoyo a los jóvenes y eso es importante. Me siento contento de ser un ejemplo y apoyar a los jóvenes”.

“Yo soy #OrgulloDeMiBarrio, yo nací y crecí en el Mercado Oriental en un mundo rodeado de drogas y alcohol y jamás me dejé influenciar y ahora mi barrio está muy contento por mis logros y yo siempre trato de motivar a los jóvenes”, agregó.

Este joven fue premiado por la Comisión de Boxeo Nicaragüense en 2014 como prospecto del año, tuvo un balance invicto de 12 peleas y 10 nocauts en un año y el 30 de enero ganó el Campeonato Mundial Juvenil.