La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, indicó que han concluido todas las visitas del Censo Nutricional del 2015 en los 37 municipios del Corredor Seco.

“Ya han concluido todas las visitas al Corredor Seco. Tenemos mejorías sustantivas, decíamos que bajó de 8.9 (por ciento) a 6.9 la desnutrición global, (la) aguda de 11 a 5 y (la) crónica de 24 a 18”, indicó Rosario en comunicación a través de los Medios del Poder de las Familias y Comunidades.

No obstante, reiteró el compromiso del Gobierno de continuar trabajando en el desarrollo de los diferentes programas de combate a la desnutrición en todo el país.

“Nuevamente nuestro compromiso compañeros, compañeras, primero de no sentirnos tranquilos porque haya bajado una cifra, dos cifras, cinco cifras la desnutrición; mientras haya desnutrición en Nicaragua no descansaremos y estaremos empeñados con toda responsabilidad en asegurar a esas familias y a esos niños los programas de nutrición, los programas como la Merienda Escolar duplicada, todo programa que nos ayude a mejorar los niveles de salud de la niñez nicaragüense donde sea, no solamente en el Corredor Seco”, explicó.