Miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio, conmemoraron este lunes el 59 aniversario del Héroe Nacional Rigoberto López Pérez.

Concentrados desde la rotonda Rigoberto López Pérez, la juventud destacó esa gesta heroica de valentía y satisfacción del deber cumplido del gran héroe nicaragüense.

“Más que recordando, estamos viviendo a Rigoberto, porque esa gesta se reivindica en cada uno de nuestros días que nosotros ofrendamos nuestro tiempo, voluntad y espacio para la revolución”, expresó Justin García, de Juventud Sandinista.

“Hoy se viven nuevos tiempos donde es la juventud nicaragüense la que protagoniza los diferentes cambios que vive nuestra querida Nicaragua”, agregó.

“Confesión de un Soldado”, es un poema de Rigoberto López Pérez, el cual fue declamado por William Torres, de Juventud Sandinista 19 de Julio, quien reiteró el compromiso de los jóvenes en seguir el legado de nuestro héroe.

“Para nosotros representa una gesta heroica, patriótica, hermosa, pero sobre todo que nos brinda ese compromiso que nosotros como Juventud Sandinista debemos ir asumiendo día a día con cada una de las tareas de la Revolución desde los diferentes movimientos de Juventud Sandinista”, señaló Ana Carmen Martínez.

Estudiantes honran a Rigoberto

Los estudiantes de los diferentes colegios capitalinos, también dijeron presente en esta conmemoración a nuestro Héroe Nacional.

“A 59 años, los estudiantes de secundaria y la juventud de Nicaragua se reúne para llevar con más ahincó la misión de Rigoberto López Pérez por la lucha de la libertad de nuestro pueblo, que hoy ha sido alcanzada gracias a la voluntad del presidente Daniel y de las familias”, dijo Elena García Cruz del Equipo Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria, (FES).

“Hoy vivimos en armonía y paz en cada barrio y comunidad, en amor y fraternidad, esa gesta heroica de valentía y satisfacción del deber cumplido de Rigoberto López Pérez, visto hoy desde la reivindicación de la juventud y restitución de derechos permanentes de las familias nicaragüenses”, aseveró García.

Al grito de consignas, ofrendas florales, o rosas en mano, los chavalos y chavalas del colegio capitalino “Rigoberto López Pérez”, reiteraron su compromiso con nuestro héroe.

La estudiante Cindy Blanco, expresó que “Rigoberto fue un joven que hizo esa gesta heroica y aún sabiendo que iba a morir dio su vida por la patria luchando por nuestra nación”.

“Ahora nuestro compromiso es seguir estudiando para ser una persona de bien y de esa forma honramos a nuestro héroe y mártir”. agregó.

“Es una gesta que hay que reconocerla en todo Nicaragua y como ANDEN nos unimos para conmemorar esta fecha histórica, un día como hoy hace 59 años, para lograr el fin de la dictadura somocista”, dijo Pedro Palma de ANDEN-Nacional.

Así mismo ,niños y niñas de primaria de colegio Benito Juárez, ubicado en el barrio Hialeah, depositaron una flor al pie del monumento de Rigoberto López Pérez en la rotonda del mismo nombre.

“Rigoberto López Pérez luchó contra la tiranía de Somoza para que hoy viviéramos libres”, dijo el pequeño Andy Martínez Salgado.

Fabiola Amador de Promotoría Solidaria, dijo: “Desde Promotoría Solidaria hemos traído a estos niños, para empezar a promover en ellos la práctica de valores como patriotismo y solidaridad, y rescatar ese legado de nuestro héroe nacional, desde los mimados de la revolución”.

“Lo principal es promover el patriotismo y así formar ese compromiso desde los más pequeños, formando futuros jóvenes comprometidos”, finalizó.