Conmemorando el 59 Aniversario del tránsito a la inmortalidad del héroe y mártir, Rigoberto López Pérez, el Movimiento Deportivo Alexis Argüello (MDAA), desarrolló este lunes 21 de septiembre un Maratón Deportivo, en el que participaron diferentes atletas capitalinos.

Un día como hoy, pero de 1956, Rigoberto López Pérez, lleno de valor, patriotismo y valentía, ajustició al dictador Anastasio Somoza García; y aunque fue muerto por la genocida guardia somocista, su gesta heroica contribuyó a que hoy vivamos en una patria libre.

En este Maratón que inició de los semaforos de ENEL central, finalizando en la Rotonda Rigoberto López Pérez, participaron más de 170 atletas de los diferentes puntos de la capital, premiando a los 3 primeros lugares en las categorías masculino y femenino.

“El Movimiento Deportivo Alexis Argüello, en coordinación con [email protected] [email protected] de los diferentes distritos de Managua, y las Universidades Públicas y privadas del país, estamos desarrollando este Maratón Deportivo, en saludo a nuestro Héroe Nacional, Rigoberto López Pérez, promoviendo estos espacios de recreación sana”, dijo Milton Ruiz, del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

“Para el MDAA conmemorar esta fecha significa asumir más compromiso de seguir masificando el deporte con valor y por eso lo hacemos con este tipo de competencia”, aseveró Ruiz.

En esta competencia, el primer lugar lo obtuvo Jeimy Rizo; en segundo lugar, Genesis Mongalo; y el tercer lugar fue para Elda Linarte. En la categoría masculina el primer lugar fue para Cristian Ayerdis; el segundo lugar, Mario Guerrero; y el tercer lugar, Leonardo Delgado. Todos los ganadores obtuvieron una medalla y zapatos deportivos, como reconocimiento por su destacada participación.

“Estamos recordando un momento histórico, con la promoción del deporte y eso es bueno porque en años anteriores no se promovían las disciplinas deportivas y además practicar deporte nos ayuda a olvidar la vagancia y no andar en drogas”, valoró Mario Guerrero.

“Un día como hoy ese héroe con esa valentía decidió eliminar a ese dictador (Anastasio Somoza García) y en la actualidad lo celebramos de una forma distinta, haciendo este tipo de actividades donde los jóvenes somos protagonistas”, finalizó Jairo Martin Mendoza León.