Con el objetivo de fortalecer y promover valores cívicos, culturales y morales, las autoridades del colegio Clementina Cabezas, ubicado en el distrito III, junto a padres de familia establecieron las consejerías de comunidades educativas y promoción de valores, a través de las cuales brindarán atención integral a los estudiantes.

“Estamos conformando las consejerías de comunidades educativas con el objetivo de desarrollar capacitaciones, mismas que nos van a permitir que nuestros niños se alejen de la violencia, así mismo, alejarlos de las drogas y de todas aquellas situaciones que ponen en riesgo la vida y seguridad de nuestros niños”, señaló Socorro Mena, directora del centro.

La finalidad de las consejerías es hacer de los padres ejes cambiantes en la vida de los niños, tomando en cuenta que la primera escuela inicia en el seno familiar, por tal razón, se espera que con esta iniciativa que viene desarrollando el gobierno a nivel nacional, se logre la formación de hombres y mujeres de bien.

“A través de las consejerías de comunidades educativa, los padres serán involucrados en el proceso formativo y de esta manera contribuir en la educación de nuestros estudiantes. Muchas veces los niños son víctimas de violencia en sus hogares y con esta iniciativa vamos a lograr identificar estos casos, mismos que recibirán apoyo inmediato”, dijo Dianora Vega, Consejera Escolar.

Los padres de familia afirman que es responsabilidad de ellos ser partícipes de las iniciativas que promueve el gobierno, ya que el proceso educativo de la niñez es un esfuerzo en conjunto y que requiere de mucha atención.

“Como padres vamos a poder exponer nuestras situaciones e inquietudes y de esta manera ayudar en la educación de nuestros hijos, recordemos que la violencia que nuestros hijos viven en el hogar se ven reflejado en su comportamiento y aulas de clases por tal razón, nosotros debemos evitar la violencia y promover el respeto y la armonía” finalizó María Romero.