La Feria de la Economía Familiar se ha constituido en un espacio para la diversión de toda la familia y un sitio donde realizar las compras de aquellos productos tan necesarios en el hogar como el calzado, la ropa, los lácteos, los vegetales, frutas y bebidas, entre otros, además de la variada gastronomía que en ella se encuentra.

“Andamos viendo que es lo que vamos a comprar, el domingo pasado también anduve, hice algunas pequeñas compras y encontré bastante barato todo, la comida muy sabrosa, fuimos hasta abajo a comer y yo invito a la gente a que venga a visitar la feria que está muy buena, un buen espacio para recrearse un rato y salir de la rutina, además hacer las compras para la casa, llevar el queso, cuajada, güirila y hasta los vegetales”, dijo Gloria Flores Pérez.

Sin embargo, desde hace más de un año se ha venido promoviendo la medicina natural y los nutrientes para el bienestar de las familias nicaragüenses y en ese sentido cada fin de semana se puede encontrar a naturopatas como Bismark Aguilera Argeñal, que bridan atención médica gratuita y recomiendan las mejores medicinas de la naturaleza para aliviar nuestros males y padecimientos.

“Aquí estamos con más de un año brindando consultas gratuitas y ayudando al pueblo de Nicaragua a vivir sano, a tratarse las enfermedades a través de la medicina natural, estamos promoviendo el marango y otros alimentos necesarios para que el cuerpo funcione porque la vida saludable de una persona depende de su alimentación, el ejercicio y la forma de vida que lleve”, manifestó Aguilera.

Aguilera agradeció al Gobierno por el espacio que se les ha brindado como naturistas a través del MEFCCA, donde están promoviendo los productos naturales que son de beneficio para la población nicaragüense y donde además han podido establecer también relaciones comerciales con instituciones y empresas.

“Esto es muy importante porque a veces por razones de tiempo no acudimos a ver nuestra salud en los hospitales y aquí en la feria sale gratis consultar al naturista y aquí podemos hacer comprar, distraerse y pasear con la familia para recibir atención médica”, expresó Ingrid Pineda.

Una oportunidad para promover nuevos productos

José Luis Chacón y Michael Gutiérrez Zamora representan a dos empresas familiares de Nueva Guinea y Managua que desde hace más de año y medio vienen trabajando en la elaboración de productos naturales e innovadores y la Feria de la Economía Familiar ha sido representado una oportunidad para promover esos productos y darse a conocer a fin de ir captando nuevos clientes y nuevos mercados.

Don José Luis Chacón Astorga, originario de Nueva Guinea, junto a su esposa y su yerno han fundado una empresita que elabora yogurt naturales bajo la marca Las Delicias, desde hace más de un año trabajan en la producción de este derivado lácteo y este fin de semana por primera vez se presentaron a la Feria de la Economía Familiar para dar a conocer este producto libre de químicos en búsqueda de que las familias del pacifico conozcan las bondades del yogurt que ellos fabrican.

“La feria es muy bonita, tiene cosas muy bonitas, aunque es la primera vez que participo en la feria ya he logrado algunas ventas”, afirmó Chacón.

Michael Gutiérrez Zamora es un joven que trabaja junto a su tía en una empresita que han denominado Creaciones IRGO, misma que se dedica a la producción de bolsos, carteras y mochilas, en su mayoría para damas, de un material innovador en este tipo de producto, vinil que normalmente se utilizaba para forrar los asientos de las motocicletas, material resistente e impermeable que garantiza buena calidad en cada uno de los productos.

Creaciones IRGO lleva más de dos años en la elaboración de bolsos, carteras y mochilas y cerca de un año participando en la Feria, misma que ha sido una verdadera oportunidad para proyectarse y contactar con nuevos clientes que son de otros departamentos que visitan la feria y que se han mostrado interesados en distribuir sus productos.

Por su parte, Zeneyda Obando Hernández, afirmó que ha experimentado un crecimiento de su pequeña empresa a medida que ha venido participando en las ferias cada fin de semana, dado que ha establecido contactos comerciales y se ha hecho de cierta clientela que la buscan para llevar los dulces, cereales y otros antojitos que comercializa y que ella misma elabora.