Familias como la de don Pablo Rivera, Eddy Ismael Artola y Ana María Sánchez tuvieron la oportunidad este fin de semana de realizar un paseo de diversión familiar y al mismo tiempo conocer un poco más de la historia de Nicaragua, recorriendo las replicas de las Casa-Museo de Blanca Arauz, el General Augusto C. Sandino y Rubén Darío, ubicadas en la tercera etapa del Paseo Xolotlán.

Don Pablo junto a su esposa visitaron por primera vez este domingo las cuatro casas-museos, obras que le han impactado porque le están permitiendo conocer un poco más de la historia de nuestro país, del General Sandino, del Príncipe de las Letras Castellanas y de Blanca Arauz.

“En muchas ocasiones por falta de tiempo o de dinero no podemos ir a conocer los museos donde están originalmente, y en este recorrido que estamos haciendo nos ayuda a la memoria, nos hace recordar nuestra historia aunque no la hayamos vivido y es algo muy bueno que está haciendo el Gobierno, una oportunidad para recorrer todos los museos de nuestra historia sin salir de Managua, en diez minutos estamos aquí”, dijo Rivera.

Eddy Ismael Artola se hizo acompañar de sus dos nietos para instruirlos sobre aquellas cosas que él todavía recuerda de la historia de estos tres grandes hombres y mujeres nicaragüenses y de paso que ellos aprendan de los guías lo que él no conoce.

“Es algo muy importante más para los niños y las personas que no tienen noción de lo que ha sido la historia de Nicaragua, es muy importante para que vayan conociendo, se vayan cultivando más de lo que ha sucedido en nuestro país”, declaró Artola.

El pequeño Eddy Ismael Artola Carmona, afirmó sentirse muy contento de poder conocer estas casas museos sin tener que salir de Managua, donde está aprendiendo sobre Sandino, Rubén y Blanca Arauz.

“Está muy bonito para que los niños también conozcan y estoy asombrada porque anteriormente esta zona no se podía visitar porque habían bares y uno venía con miedo, hoy hay más seguridad y disfrutamos con la familia. Es un buen espacio para recorrer con los niños, para que jueguen los niños y estamos conociendo la historia y tenemos un lugar donde venir a pasar un fin de semana”, comentó Ana María Sánchez.

Para Oscar Valle esta es una verdadera oportunidad para recorrer todos los museos en un mismo perímetro en un sitio turístico y bonito, donde los guías dominan muy bien la historia del General Sandino, de Rubén Darío y Blanca Arauz.