Como todos los fines de semana, el parque Luis Alfonso Velásquez reporta una gran afluencia de visitantes, en su mayoría niños que se hacen acompañar de sus padres de familia, quienes desde tempranas horas llegan al sitio para disfrutar de cada uno de los atractivos juegos con los que cuenta uno de los parques más grandes y emblemáticos de la capital.

“En los juegos acuáticos me divierto mucho, todos los niños estamos disfrutando de lo que nos da el gobierno, los niños tenemos derecho de jugar y en el parque lo hacemos los fines de semana, es la tercera vez que vengo al parque a jugar y creo que todos debemos de cuidar los juegos ya que nos benefician a todos y si los dañamos ya no vamos a tener cómo distraernos” dijo Nelson Zamora.

El espacio cuenta con áreas deportivas, juegos mecánicos, acuáticos pero sobre todo de un ambiente agradable, seguro y limpio, por tal razón, la niñez disfruta de la restitución de sus derechos lo cual se refleja en la sonrisa de los menores, quienes desean que el fin de semana se extienda por más tiempo para seguir disfrutando.

“Siempre vengo al parque a jugar con mis hermanitos, el parque me gusta mucho, los juegos son bonitos, hay muchos niños, está limpio y no pagamos nada. Siempre debemos de cuidarlo no tirando la basura fuera de los recipientes y dando buen uso a los juegos” manifestó la pequeña Susana Moreno.

Adultos satisfechos con la construcción de gimnasio

Uno de los recientes espacios construidos dentro del parque es el moderno gimnasio al aire libre, el cual es aprovechado por los jóvenes y adultos, quienes destacan que la iniciativa del gobierno es acertada, puesto que ya no tienen que ir a un sitio privado para poder hacer ejercicio.

“Este gimnasio es muy importante para nosotros los adultos porque nuestros huesos requieren de ejercicio y con la instalación de estos equipos, estamos recibiendo una gran ayuda ya que tenemos la oportunidad de estar sana, de no ser por el gobierno tendríamos que ir a un gimnasio privado y pagar una mensualidad” expresó María de loa ángeles Tercero.

“Gracias al gobierno ahora hasta los adultos tenemos la oportunidad de entretenernos en el parque, la colocación de estas máquinas de hacer ejercicio es una gran ayuda para todos los gorditos ya que sin pagar podemos cuidar de nuestra salud a través del ejercicio” finalizó Carlos García.