El llamado a promover el diálogo, tener mucha apertura entre nosotros y a ser servidores de los demás es el mensaje que la iglesia católica transmitió este domingo a la feligresía nicaragüense durante la eucaristía celebrada en la Catedral de Managua por el Vicario Padre Carlos Handal.

El sacerdote destacó la visita que realiza Su Santidad, el Papa Francisco, a la hermana República de Cuba, misma que culminará el próximo 22 de septiembre y en la cual ha insistido en llamar al pueblo a tener vocación de servicio como la tuvo Jesús.

“El Papa habla de la apertura, justamente ayer estaba hablando que Cuba debe abrirse y que los demás países también deben abrirse a Cuba, es una cuestión de apertura, de dialogo, yo creo que siempre lo que ha querido la iglesia es ese dialogo, hablar, somos hermanos, ¿para qué pelear? No creo que valga la pena pelear”, declaró el Prelado.

El Padre Handal manifestó que se espera que durante esta gira que realiza el Sumo Pontífice por América, dado que luego visitará Estados Unidos, el Señor lo consuele para que pueda llevar consuelo a los que vayan a Estados Unidos y Cuba y sea realmente el mensajero de la Misericordia.

El Vicario de Catedral recordó el mensaje emitido esta mañana por el Papa Francisco sobre la vocación de servicio que se debe tener y no buscar ser los primeros, sino ser los últimos y servir a los demás sin esperar nada a cambio.

“El mismo Jesucristo siendo Dios se puso al servicio, se ciñó y se puso como él último a servir a sus discípulos y demás, (es) que no lo entienden porque nuestra sociedad nos habla del poder, la fama, el ser, estar en primer lugar, ser el número uno y Jesucristo vino a hacer lo contrario, ponerse al servicio de todos, ser el último, el servidor de todos, esa es la palabra de Dios para todos nosotros que andamos buscando querer aparentar, querer ser sí al final no nos llevamos nada y lo único que nos queda es las veces que nosotros pudimos hacer el bien a los demás sin esperar nada”, añadió el Padre Handal.