Atletas de Ajedrez de alto rendimiento y maestros de dicha disciplina fueron partícipes de un encuentro con el ajedrecista cubano Lázaro Bueno, durante el cual compartieron técnicas que deben ser tomadas en cuenta al momento de un encuentro deportivo.

La capacitación forma parte de una serie de actividades de promoción que ha venido desarrollando el gobierno para el crecimiento de este deporte.

“Estamos apoyando el entrenamiento de los atletas del país a través del intercambio de los métodos de entrenamiento, la planificación deportiva y el auto aprendizaje, logrando de esta manera un gran avance con resultados internacionales. Los ajedrecistas deben ser personas integrales, conocer mucho de cultura general y mantener una buena condición física, tomando en cuenta que el jugador pasa muchas horas sentado” señaló Bueno.

Los jóvenes atletas afirman que el respaldo del gobierno hacia esta disciplina deportiva es impresionante, lo cual se traduce en importantes logros alcanzados, por ello, cada día mejoran sus técnicas para seguir alzando la bandera azul y blanco a nivel internacional.

“Cada vez vamos mejorando nuestro nivel en el ajedrez, mejorando nuestras técnicas, los entrenamientos con Lázaro Bueno contribuyen en gran manera a nuestra formación ya que estamos adquiriendo nuevas experiencias y habilidades. Considero que el gobierno está muy interesado en nuestro desarrollo y por tal razón nosotros estamos contentos porque estamos siendo protagonistas” destacó Ricardo García, campeón nacional de ajedrez.

“Gracias doy a todos por permitirme ser una de las seleccionadas para estar en las capacitaciones ya que de esta manera estoy mejorando mi juego lo cual me dará la oportunidad de representar dignamente a mi país en los juegos de Codicader en Honduras. Ser ajedrecista requiere de mucha concentración, disciplina y amor hacia el deporte” finalizó Bella Solano.