El exprimer ministro griego aseguró estar muy optimista y que mañana comienza un nuevo día para los griegos.

El líder del partido Syriza, Alexis Tsipras, ejerció su derecho al voto este domingo en Grecia donde se realizan elecciones anticipadas para escoger al nuevo parlamento.

Tras emitir su voto, el ex primer ministro aseguró que ahora los griegos viven una nueva era y que en este proceso electoral estarán votando por un Gobierno que tomará una decisión firme que cambiará el futuro.

“Los griegos deben votar por una nueva era de cuatro años y un gobierno de lucha que va a continuar con la misma decisión para dar la batalla por la dignidad del pueblo”, dijo.

Aseguró además que Grecia volverá a ser socio fuerte e iguales en Europa en donde dará la batalla.

Destacó que a partir de ahora hay que avanzar en grandes cambios y en medidas que son necesarias para progresar, “salir de lo viejo”.

“Dar avances y progresos para los jóvenes para que tengan sueños para quedarse en esta patria y que nuestra patria vuelva a ser una patria de igualdad”, manifestó Tsipras.

Dijo sentirse muy optimista y que mañana comienza un nuevo día. “Las dificultades se van a superar con pasos firmes conociendo lo que vamos a enfrentar...Hemos demostrado que podemos abrir caminos. Todo es posible”, concluyó.

Más temprano, Tsipras había escrito en la red social Twitter un mensaje en el que decía que los griegos están llamados a elegir su futuro.

Durante su cierre de campaña realizado el viernes, Tsipras hizo un llamado a los indecisos a salir a ejercer su derecho al voto. "No dejemos que la abstención gane, porque la abstención no es una decisión antisistema, es lo que desea Nueva Democracia".

Tsipras estuvo acompañado del secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias quien demostró su apoyo al líder griego.