El Concierto Corazón Llanero inició este sábado en el estado Guárico (centro de Venezuela), dedicado a la paz fronteriza con Colombia, como una iniciativa del Gobierno venezolano para llevar un mensaje de integración sociocultural a los pueblos.

El concierto fue dedicado a los dos funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que murieron esta semana al estrellarse un avión tipo Sukhoi-30 en la zona fronteriza con Colombia.

Diversas personalidades del folklore venezolano se presentaron en el evento y exhortaron a la unión de su país y de Colombia como países hermanos, tras el cierre de la frontera terrestre entre ambas naciones desde agosto pasado por el ataque a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y otros flagelos como el contrabando de extracción y paramilitarismo.

Desde entonces el presidente Juan Manuel Santos ha enfocado su discurso en desprestigiar a la Revolución Bolivariana. No obstante, desde el Gobierno venezolano el mensaje ha sido de unión y paz hacia el pueblo de Colombia.