La instalación de luminarias avanza en 27 barrios capitalinos, de ellos 11 ubicados en el Distrito V, 2 en el VII y 14 en el VI, lo que corresponde a unas 1500 luminarias instaladas para que las familias sientan mayor seguridad y bienestar en sus comunidades.

Los barrios priorizados son aquellos que presentan mayor densidad poblacional, tal como lo ha orientado el Comandante Daniel, Presidente de la República, y la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En el Barrio La Primavera, cuyas luminarias fueron inauguradas este sábado, las familias se mostraron satisfechas por ver cumplida una necesidad básica que les garantiza mejores condiciones.

María Margarita Zeledón, habitante del sector, manifestó que esto representa un gran progreso que les ha dado en Comandante Daniel.

“Muy agradecido a eso, porque nos está apartando de tanta delincuencia, porque entre más luminarias hay, más iluminado el barrio más tranquilo nos sentimos”, dijo Zeledón al mismo tiempo de estar confiada de que el próximo triunfo que verán materializado será tener un nuevo sistema de aguas negras en su barrio.

“He visto el cambio en el barrio. El cambio es que él (el Presidente Daniel) está haciendo todo por su pueblo, de las personas adultas que les está ayudando con sus alimentos. En eso andamos trabajando, porque nosotros trabajamos con el gobierno”, aseguró Zeledón, miembro del Consejo de Desarrollo Humano de su cuadra.

“Están bonitas, no estamos en lo oscuras con tantas cosas peligrosas… es bueno porque por lo menos no estamos, en lo oscuro, hay mayor seguridad para nosotros para los niños, para todos”, agregó por su parte Juana Ortega.

De acuerdo a la compañera Dora María Ibarra, Jefa del Departamento de Montaje de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), a la par de la instalación luminarias públicas en los barrios, se ha avanzado en el cambio de luminarias de sodio, con luminarias con tecnología led en la vía sobre la carretera norte, llegando casi al cine González, hasta la Garita de Tipitapa.

“Algo importante es que encontramos barrios donde no existía ninguna luminaria, como el 18 de Mayo, El Israel Galeano que estaba muy pobre, El Comandante Aureliano, entonces vamos punteando hasta que cumplamos la menta”, señaló Ibarra.

Según lo orientado por el Presidente Daniel, las instalaciones y cambios de unas 10 mil luminarias en los barrios de Managua estarán listas en los primeros días de diciembre.