Con mucha alegría pobladores del barrio "El Pinol" en el municipio de San Rafael del Sur, celebraron la inauguración de una calle de concreto hidráulico de mil metros lineales.

Noel Cerda, Alcalde de San Rafael del Sur, señaló que gracias al programa calles para el pueblo los barrios y comunidades de ese municipio se miran mucho mejor, más bonitos.

Mencionó que ese programa es producto del esfuerzo del Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario que se complementa con los gobiernos locales.

En total se construyeron 10 cuadras de concreto hidráulico a un costo de 6 millones de córdobas. Además, anunció que se construirán 40 cuadras de concreto hidráulico y un proyecto de aguas negras en el barrio Perfecto Gutiérrez, donde se invertirán 23 millones de córdobas.

"Estos barrios que por historia siempre estuvieron sin la oportunidad de ver el progreso, el desarrollo, ahora verán la construcción de un barrio mejor, una comunidad mejor. Todo esto lo estamos haciendo con el apoyo de Daniel y Rosario que si han venido a poner en mejores condiciones a nuestras comunidades", dijo Cerda.

Por su parte, pobladores del barrio El Pinol, dijeron que la calle permitirá un mejor desarrollo de la comunidad, ya que todos los habitantes cercanos se beneficiarán de la misma.

"Antes aquí era puro polvo, en invierno mucho lodo, eso era inseguro para que los niños salieran, pero ahora todo quedó muy bonito, tenemos una calle nueva y buena, hay que cuidarla", dijo Martha Meza.

Hugo Morales, quien tiene 25 años de habitar en ese barrio, comentó que durante todo ese tiempo siempre hubo problemas con las charcas y aguas negras que corrían por la calle.

"Ahora gracias al gobierno hemos logrado una calle nueva, tenemos una calle hermosa, ahora podemos salir a cualquier hora de la noche y no tenemos problemas", explicó.

Heriberto Meza, vecino del lugar, manifestó que solo con este gobierno se ha visto el cambio en todos los barrios y comunidades donde la población transita por calles dignas y seguras.

"Antes aquí todo eran caminos, los niños se mojaban para ir a la escuela, ahora gracias a este proyecto se ha mejorado bastante la comunidad, los niños pueden andar seguros, todo va prosperando gracias a Dios", aseguró Meza.