Tres jóvenes obreros que se encontraban realizando labores de minería en un túnel de una mina ubicada en el municipio de Bonanza, resultaron soterrados luego que se desprendiera una cuña del túnel provocando que les cayera aproximadamente dos toneladas de tierra encima.

Como consecuencia de la terrible fatalidad, se dio el fallecimiento de uno de los jóvenes y causó golpes considerables a los otros dos trabajadores.

El fallecido fue identificado como Esmir Guzmán de 24 años, originario del departamento de Matagalpa, los otros dos afectados son Ismael Valdivia de 24 años, originario del Municipio de la Trinidad, Estelí y Tomás Miranda de 25 años, originario de Siuna, ambos sobrevivientes se encuentran fuera de peligro.

Ante el incidente, de forma inmediata se organizó un grupo de rescate integrado por miembros de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua, Empresa HEMCO, Bomberos y Mineros Artesanales quienes lograron encontrar el cuerpo de Esmir Guzmán ya sin vida, mismo que deja una pequeña en la orfandad.

Ante el fallecimiento del obrero, las autoridades municipales y la empresa minera HEMCO, brinda acompañamiento a la esposa del fallecido, brindándole lo necesario para que el cuerpo del fallecido sea trasladado a su ciudad natal.

Foto: Archivo/Referencial