Equipos Nacionales de los diferentes movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio, se dieron cita la tarde de este viernes en Managua, para compartir un espacio de reflexión, en el que abordaron el legado histórico de los héroes y mártires de Nandaime y los importantes logros de la Revolución Popular Sandinista en la segunda etapa de este proceso.

Integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, Red de Jóvenes Comunicadores, Movimiento Cultural Leonel Rugama, Promotoría Solidaria, entre otros movimientos, tuvieron la oportunidad de compartir con combatientes y militantes históricos del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), durante este espacio de reflexión.

El compañero Milton Ruiz, indicó que en ocasión al 42 aniversario del paso a la inmortalidad de Oscar Turcios, Ricardo Morales Avilés, Juan José Quezada y Jonathan González, la juventud nicaragüense está ratificando el compromiso con este modelo Cristino, Socialista y Solidario, que encabeza el Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

“En este espacio, estamos fortaleciendo nuestros principios, nuestros valores, pero sobre todo comprometiéndonos más con este proceso revolucionario que encabeza nuestro Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo”, sostuvo.

Manifestó que de la juventud depende que el pensamiento de estos héroes y mártires se mantenga vivo; trabajando por el bienestar de las familias nicaragüenses, acompañando y acuerpando este proceso revolucionario.

De igual manera, el compañero Daniel Sequeira, destacó que para la Juventud Sandinista es muy importante recordar todas estas gestas heroicas, porque esto les ayuda a tener más conciencia de seguir trabajando.

“Ponerle más amor a toda la labor que viene haciendo Juventud Sandinista. Sabemos que cada vez que tenemos estos espacios de reflexión, caemos en cuenta que no es de la noche a la mañana que hemos conquistado este proceso, sino que son más de 40 años de lucha”, expuso.

Sequeira destacó que recientemente, siempre siguiente los principios solidarios y cristianos de los héroes de Nandaime, la juventud estuvo acompañando a las familias ante la emergencia sísmica en El Sauce y Achuapa; y de la misma manera, han estado acompañando a las familias afectadas por el cambio climático en los municipios del Corredor Seco.