Los materiales de construcción para los refugios temporales continúan llegando a las familias de las comunidades de El Sauce, León, donde el episodio sísmico se mantiene desde hace varios días.

Evertz Delgadillo Moreno, Secretario Político del Frente Sandinista en León, informó que ayer unas 75 familias recibieron sus materiales y en total ya suman 208 las familias que han recibido los materiales para la construcción de los refugios.

La distribución de los materiales continúa este viernes, señaló Delgadillo, detallando que actualmente las familias se han organizado en grupos solidarios para avanzar más rápido en la construcción de los refugios temporales.

Delgadillo también señaló que cuadrillas de Enacal realizan muestreo de las aguas en los pozos de las comunidades, y los equipos de trabajo del Frente Sandinista avanzan en el desarrollo de los planes de evacuación de las comunidades en riesgo de derrumbes.

Se reporta que la actividad sísmica en el municipio continúa con menor intensidad, el último sismo fuerte se dio la mañana de este viernes y fue sentido en todas las comunidades.

Foto: Archivo