A través del Ministerio de la Familia y las Comisarías de la Mujer de la Policía Nacional, el Gobierno Sandinista emprenderá a partir del lunes de la próxima semana una importante estrategia para el fortalecimiento y rescate de los valores en el seno de la familia y las comunidades.

Para afinar los detalles de esta estrategia, las jefas de las Comisarías de la Mujer, se dieron cita la mañana de este jueves, en el contexto de su sexto encuentro nacional, celebrado en la Academia de la Policía Nacional Walter Mendoza.

La titular del Ministerio de la Familia, compañera Marcia Ramírez, informó que en el marco de esta estrategia, desde el pasado lunes se está implementando un plan de capacitaciones con los Gabinetes de la Familia de todo el país, mismos que la próxima semana iniciarán desarrollando talleres en barrios y comunidades de los 153 municipios.

"Vamos a estar en sedes regionales, en Managua, Estelí, Matagalpa, León, Rivas, Masaya, los equipos se van a desplazar, y allí van a estarse juntando los coordinadores de los diferentes Gabinetes", indicó Ramírez, quien además agregó que esta estrategia se impulsará como una orientación directa del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Explicó que las capacitaciones estarán enfocadas en abordar temas como el fortalecimiento de valores; el fortalecimiento de las relaciones familiares, en el marco del mejoramiento de la promoción de valores, para mejorar la armonía en las comunidades, y en la familia.

"Vamos a estar facilitando a las familias, ese acompañamiento y herramientas para fortalecer la comunicación; la corrección a los niños desde un enfoque positivo, superando el castigo y la represión", sostuvo.

Informó que el otro tema que se abordará es el espacio que toda familia requiere para estar juntos.

"A este tema le hemos llamado "Apartemos tiempo para estar juntos”, cómo sacar en medio de esta rutina, el trabajo y las obligaciones, que nos envuelve a todos, este espacio, para por lo menos un ratito en el día estemos juntos", manifestó.

La Comisionada Carmen Poveda, Jefa de la Comisaría de la Mujer en la Región Autónoma del Atlántico Norte, indicó que esta campaña de valores también será trasladada a barrios y comunidades de el Caribe.

"Estaremos haciendo este trabajo en coordinación con las autoridades comunales, porque en la Costa hay una forma de administra justicia comunal.Trataremos de brindar una respuesta, que nos solicitan las mujeres y los hombres, los niños, las niñas, que viven el problema de la violencia intrafamiliar", sostuvo.

La jefa policial, refirió que para esto, se hará toda una campaña de divulgación comunicacional (por radio y televisión), para, desde las Comisarías de la Mujer, atender con más celeridad los casos y las investigaciones relacionadas con los problemas de entendimientos familiares.