Las familias del Waspán Norte, barrio del distrito VI de Managua, estrenaron 50 nuevas luminarias en sus calles este jueves.

La renovación de las ya gastadas luces en las calles de esta comunidad, forma parte de los esfuerzos del Gobierno Sandinista, encabezado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo por iluminar y ampliar la cobertura en los barrios y las principales avenidas de la capital.

“Yo creo que es importante tener unas luminarias nuevas para caminar uno en la noche y que sea vea mejor (…) Están solucionando los problemas donde más se necesita, creo que los coordinadores de aquí ya saben donde se necesita más la luminaria”, afirmó muy satisfecho Luis González, porque estas luminarias vienen a complementar otros proyectos como calles y escuelas.

“Poco a poco hemos mirado cambios en cosas que no teníamos (…) ya tenemos parquecito, ya tenemos la cancha y la luminaria que han andando poniendo nueva”, manifestó Martha Martínez, que habita en Waspán Norte desde su fundación.

Para la señora Cecila González Pineda, más iluminación en las calles de su barrio representa un gran avance. Ahora podrán salir y entrar de su barrio con mayor seguridad, principalmente en las emergencias.

“Nosotros ya con mucha luz ya vamos a estar más tranquilos, porque tal vez los taxis no se atreven llevarnos por alguna enfermedad. A veces te enfermás a las 10 de la noche, caponeras ya no hay… entonces aquí se necesita luz”, aseguró.

Marcia García, representante de Enatrel, aseguró que previo a la instalación de las luminarias se ha consultado a la población en asambleas populares para conocer los puntos más sensibles que consideran deben ser iluminados, priorizando los barrios con mayor densidad poblacional.

“Nosotros también tenemos que cuidar estas luminarias que se están instalando en los barrios, para que haya seguridad en la población. Aquí en Waspán vamos a seguir instalando más luminarias”, añadió.

Estos esfuerzos se llevarán a 150 barrios capitalinos, ampliando y restableciendo el alumbrado público, tanto en las calles como en los parques, plazas y canchas. Además se instalará Wi-Fi en 129 parques y 400 colegios, para distribuir internet de manera gratuita.