El Secretario General de la Alcaldía de Managua, compañero Fidel Moreno, en compañía del vicealcalde Enrique Armas, anunció la rehabilitación y remozamiento del Parque Japonés, gracias al respaldo y apoyo del gobierno y pueblo de Japón.

Moreno manifestó que el proyecto estará concluido a finales de marzo o principios de abril del 2016, para el deleite, disfrute y bienestar de las familias que residen en los barrios aledaños a residencial Los Robles.

En el diseño del proyecto se contempla la construcción de áreas de senderos, para que la población pueda ejercitarse, una cancha multiuso para la práctica del baloncesto, voleibol y fútbol sala, un nuevo auditorio de mil 200 metros cuadrados con una capacidad para 350 personas, y dos nuevas áreas de juegos y glorietas.

Moreno explicó que el modelo arquitectónico fue elaborado por el equipo de ingenieros de la municipalidad, pero fue consultado a los representantes de la embajada de Japón en Nicaragua, quienes estuvieron inmersos en todo el proceso de diseño.

"Creo que se logró un diseño ajustado a la realidad cultural japonesa, creo que nuestro equipo hizo un trabajo encomiable que fue reconocido por los funcionarios de la embajada. La arquitectura es similar a una arquitectura clásica (de la cultura japonesa)", dijo Moreno, agregando que el acceso principal estará ubicado a la orilla de la pista o carretera.

Los trabajos de remozamiento iniciaron este jueves con el movimiento de tierras de este parque que se ubica en residencial Los Robles.

El área a trabajar es de 8 mil 120 metros cuadrados. Una vez construido y remozado, el parque tendrá conexión Wifi gratis, tal y como se ha instalado en otros parques de Managua.

Moreno destacó que con este esfuerzo, una vez más el Gobierno Sandinista, a través de la Alcaldía de Managua trabaja en ese camino trazado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de restituir derechos de recreación y esparcimiento a las familias nicaragüenses.

La inversión total será de 40 millones de córdobas, de los cuales la mayor parte corresponde a fondos otorgados por Japón y una contrapartida de la municipalidad.