El compañero Telémaco Talavera, en el marco del Foro CELAC-China en Ciencia, Tecnología e Innovación que se desarrolla en Quito, Ecuador, en conjunto con la República Popular China, realizó este jueves una presentación sobre las Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación de Nicaragua, y los avances que se han logrado en nuestro país en estas materias. En esta exposición desarrolló aspectos sobre el Plan Nacional de Desarrollo Humano de Nicaragua.

La exposición del Ingeniero Talavera logró un impacto muy positivo y generó mucho interés, tanto por los países de la CELAC, como por los representantes de las empresas privadas chinas y el Gobierno de la República Popular China que presenciaron la exposición de Talavera.

El Compañero Telémaco Talavera, acompañado del Ministro de Ciencia y Tecnología de China, señor Wang Gang; el Vice-Presidente de la República del Ecuador, Jorge Glas y otras altas autoridades de los países de la CELAC, también realizó un recorrido por la exposición de tecnología china realizada en el marco de este Foro, donde la República Popular China mostró a la CELAC los impresionantes avances tecnológicos y científicos, que sin duda ubican a ese país como uno de los países líderes globales en esas ramas.

La delegación de Nicaragua realizó varios aportes a las discusiones en el marco del Foro, desde la experiencia nicaragüense.