El día 14 de Septiembre, la Embajada de Nicaragua en Chile, participó junto a sus colegas embajadores de Centroamérica del 194 Aniversario de las Fiestas Patrias.

La Embajadora de Nicaragua, María Luisa Robleto, como decana de los embajadores de Centroamérica, estuvo a cargo de los saludos y encabezó los homenajes junto a sus colegas de Guatemala Embajadora Guisella Godinez, El Salvador Embajador Victor Manuel Valle, Costa Rica Embajador Manuel Rojas y Honduras Embajadora María Antonia Navarro.

Las actividades se iniciaron con la visita y entrega de ofrenda floral ante el Altar de la Patria del Libertador Bernardo O´Higgins. Esta visita estuvo acompañada por la Comandancia del Ejército de Chile para Santiago General Oscar Mezzano Escanilla y embajadores del GRULAC.

Posteriormente, toda la comitiva se trasladó al Monumento al General Francisco Morazán para la ceremonia de presentar junto a los honores una ofrenda floral. Esta visita estuvo acompañada por la Comandancia del Ejército de Chile para Santiago General Oscar Mezzano Escanilla, La Embajadora Gloria Navarrete Directora de Protocolo de la Cancillería de Chile y embajadores del GRULAC.

A continuación, las embajadas de Centroamérica en Chile ofrecieron una recepción. La ceremonia y discurso en nombre de los cinco países estuvo a cargo de la Embajadora de Nicaragua.

Entre los invitados presentes en la recepción se destacaron la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz; el Presidente del Senado Patricio Walker; el Subsecretario de Relaciones Exteriores Edgardo Riveros, El Director de América del Norte, Centroamérica y Caribe Embajador Mauricio Ugalde, el Nuncio Apostólico Monseñor Ivo Scapolo, los Directores de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) Ricardo Herrera y de la Dirección de Relaciones Económicas Internacional (DIRECON) Andrés Rebolledo, junto a los subsecretarios de Guerra Sr Gabriel Gaspar y representantes de las Fuerzas Armadas de Chile.

Los más de 300 participantes, fueron recibidos con una bella estampa de trajes típicos y comidas de los cinco países.

Las empresas Café Britt, Ron Flor de Caña y Nestlé pusieron stand con sus productos para el disfrute de los participantes.