El big leaguer nicaragüense, Erasmo Ramírez, lanzador de los Rays de Tampa Bay, agradeció al Comandante-Presidente Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por permitir que el pueblo de Nicaragua disfrute de sus aperturas en la Gran Carpa a través de la señal de Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios.

Ramírez, en su última salida del 14 de septiembre llegó al octavo inning tirándole un “no hit” a la poderosa batería de los Yankees de Nueva York, siendo esta la mejor faena de su corta carrera beisbolística.

“Mi mamá me hizo la mención de que nuestro Señor Presidente, la Primera Dama, se tomaron, me dieron esa parte de que vieran el juego mío antes de los desfiles (escolares). (Estoy) súper agradecido por ese homenaje”, expresó.

"Eso que hicieron fue tremendo. No sabía. Mi mamá me contó y no tenía palabra, no sabía cómo sentirme, pero sí que estaba alegre, pero no sabía qué expresar, como ellos hicieron eso, andaba contento, más que me lucí, hice lo que tenía que hacer", subrayó.

Ramírez señaló que en el resto de la temporada aún tiene unas tres aperturas más y dijo estar contento por cómo se ha recuperado luego de un inicio bastante difícil.

“La idea mía es terminar lo más duro que yo pueda, tirar strikes, lanzar agresivo, no pensar tanto en qué equipo voy a enfrentar, sino que sólo pensar que tengo que ejecutar pitcheo y dejar que mi defensa trabaje, y mientras tenga la bola dentro del cuadro, yo sé que ellos tienen un chance”, señaló Ramírez

“Ahora lo más importante es seguir, seguir hacia adelante, seguir demostrando que en Nicaragua tenemos talento", manifestó.