“Orgullo de mi País” es una campaña que definitivamente ha calado en toda Nicaragua. Más allá de las festividades patrias del 14 y 15 de septiembre, días en que se celebró la Batalla de San Jacinto y la Independencia Centroamericana, la campaña engloba muchos ámbitos donde se fusionan tradiciones religiosas, efemérides, y expresiones culturales y artísticas.

En este sentido, pasados los días patrios, aún queda mucho por festejar en cada rincón del país, y la oferta da para todos los gustos.

En Matagalpa se está celebrando a la Virgen de Merced, la cual saldrá el 24 de septiembre en procesión por las principales calles de la ciudad.

El Alcalde de la Perla del Septentrión, Sadrach Zeledón, invitó a los nicaragüenses a visitar esta norteña localidad y compartir esta alegre y solemne tradición religiosa.

A la par de ello, también se está organizando la sopa de cola más grande de Nicaragua, la cual podrán disfrutarla más de 4 mil comensales.

Así mismo se estarán realizando diversas actividades deportivas y culturales, destacando la Opera “Le Villi”, en cuyo elenco artístico estará el Compañero Laureano Ortega.

Para el mes de octubre también se celebrará en Matagalpa la Feria Departamental del Café.

Bluefields no piensa tampoco quedarse atrás. La Alcaldesa Karla Martín, subrayó que el 14 y 15 de septiembre por primera vez se organizó en ese municipio la Feria del Maíz, lo cual tuvo una buena acogida por parte de la población.

Sin embargo, continuando con el festejo del orgullo de ser nicaragüenses, anunció la Feria de la Fruta de Pan a realizarse el 29 de septiembre. Explicó que la fruta de paz nace abundantemente en la Costa Caribe, pudiéndose hacer una gran variedad de platillos.

Bluefields igualmente tirará la casa por la ventana el día 11 de octubre cuando se cumplan los 111 años de haberse elevado a ciudad.

“Vamos a tener actividades muy bonitas, vamos a tener especialmente conjuntos musicales del Pacífico, vamos a tener la coronación de Miss Bluefields y el carnaval”, señaló Martin, quien no quiso olvidar el 30 de octubre día de la autonomía caribeña.

León, mil veces histórica y combativa, también tiene a corto plazo una fecha que celebrar: el 21 de septiembre se cumplen 59 años del ajusticiamiento del Dictador Anastasio Somoza García a manos del joven poeta Rigoberto López Pérez.

El alcalde leonés Róger Gurdián señaló que para Nicaragua el acto de Rigoberto fue una necesidad histórica que debe ser recordada.

Al respecto, expresó que el 21 de septiembre habrá diferentes actividades conmemorativas tanto en la Casa Museo como la Casa Natal de Rigoberto, donde se le explicará a la juventud la importancia de esta acción.