La estabilidad democrática de Nicaragua, aunada a su seguridad ciudadana y sus espacios para invertir en los últimos años, le garantizan su potencial extraordinario, proyectado a nivel mundial.

“Nicaragua ha experimentado y lo que le ha dado la fortaleza han sido los diferentes períodos electorales que ha tenido con relativamente una buena participación de la población y eso ha sido importante para los inversionistas”, aseguró Enrique Zamora, Presidente de Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen).

Zamora resaltó que la llegada del segundo hombre más rico del mundo, el empresario Carlos Slim es un mensaje para las inversionistas.

En ese orden, Rosendo Mayorga, Presidente de la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), resaltó que esta visita de Carlos Slim es excelente para Nicaragua.

“Como lo dije yo en su momento: Aquí lo mejor que puede hacer el señor Slim es mencionar que estuvo en Nicaragua y mencionar que observó un excelente clima de negocios, con sólo eso basta para que sigamos en nuestras inversiones nacionales y extranjeras”.

Carlos A. Briceño Ríos, gerente general de Banco Lafise Bancentro, manifestó que el factor fundamental es la seguridad existente en el país. En ese orden, señaló que debido a cada vez más surgen empresarios interesados de poder trasladar sus empresas a Nicaragua.

“Si analizamos un poco todo lo que son niveles de crecimiento en todo lo que es Latinoamérica y Centroamérica. Uno es Panamá y otro es Nicaragua. Este año se espera un poco más de 4.5%, siguen aumentando nuestras exportaciones a pesar de la caída de los precios internacionales”, aseveró.