El Presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense (CCN), Rosendo Mayorga, manifestó que este fin de semana largo se registró un auge en la venta de alimentos y bebidas, así como en el turismo nacional.

Al mismo tiempo explicó que el resto de sectores reportaron un comportamiento sin variaciones. En la capital el comercio siguió su proceso normal y no se reportaron incidencias.

“Las ventas en el sector comercio, lo que es la venta en sí, tuvieron un incremento con respecto a septiembre del año pasado. Hasta este momento un incremento del 15% más o menos, preliminar”, indicó.

Igualmente, dijo que hubo un lleno total en los comercios de las playas del sur del país.

Más turismo

Por su parte Lucy Valenti, de la Cámara Nacional de Turismo aseguró que la industria turística ha sido una de las más dinámicas en el país “no ha habido año en el que el sector turismo no crezca”, explicó.

“Las inversiones también se han venido dando, creemos que deberíamos como país seguir impulsando una estrategia de promoción de inversiones un poquito más agresivas porque todavía nuestro país sigue siendo el que tiene menos infraestructura y diversificación de oferta turística que el resto de Centroamérica”, añadió.

Para este período se esperaba una afluencia de turistas fuera de unas 50 mil personas.