Con la confianza en Dios y agradecidos con el respaldo brindado por el Gobierno Sandinista, se encuentran 34 familias de la comunidad Las Sabanas, en el municipio de El Sauce, departamento de León, quienes han sufrido afectaciones en sus viviendas debido a la actividad sísmica presente en esta zona del país.

Desde tempranas horas de este miércoles, camiones cargados con materiales de construcción trasladaron los mismos hacia el sitio, para dar inicio al proceso de construcción de refugios temporales, espacios en los que los protagonistas permanecerán mas seguros, tomando en cuenta que sus viviendas se encuentran en condiciones de mucha fragilidad, ya que fueron fabricadas a base de adobe y taquezal.

"Me siento alegre porque nos están brindando seguridad en esta situación sísmica, los movimientos continúan y eso nos asusta mucho, ya que nuestra casa esta vieja y en cualquier momento se puede caer. Gracias a Dios y al gobierno, ya se nos van a construir nuestros refugios donde vamos a dormir con más tranquilidad pues todos estos días nos hemos salido fuera de la casa a la hora de los temblores”, dijo Francisca Blandón.

"El gobierno se ha mantenido al tanto de nuestra situación, primero nos trajeron comida y ahora nos están brindando los materiales suficientes para hacer un cuarto en un lugar seguro, ya que las paredes de la casa están flojas y cada vez que tiembla truenan como si ya se fuesen a caer. Me siento asustada, porque aquí nunca había temblado sin embargo el gobierno no nos ha dejado solos”, destaco Dalila Blandón.

La solidaridad de los lugareños no se ha hecho esperar, todos se han sumado a la construcción de los refugios aduciendo que en estos momentos es cuando se debe poner en práctica la hermandad y los valores cristianos.

"Todos estamos unidos, apoyando a nuestros hermanos afectados, recordemos que la frase dice: hoy por ti, mañana por mí. Es momento de ser solidario y trabajar en favor de nuestros hermanos”, expreso Luis Zelaya.

Las autoridades municipales de El Sauce han dispuesto de personal técnico, quienes supervisan las obras, para que las mismas cuenten con las medidas de seguridad necesarias.

"Acá estamos brindando seguimiento a las familias cuyas viviendas han sido afectadas por los sismos. Los refugios cuentan con una longitud de 6.10 metros de largo por 3.05 metros de ancho con estructura de madera, plycem y zinc, lo cual permitirá que las familias estén más seguras. Diario efectuamos un registro de las viviendas afectadas las que reciben atención inmediata”, finalizó Sergio Serrano, funcionario de la Alcaldía de El Sauce.