Las Embajadas Centroamericanas ante el Reino de Suecia, celebraron el pasado 14 de Septiembre de 2015, el 194 aniversario de su proclamación de independencia del Reino de España. El evento contó con la asistencia del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Reino de Suecia, delegados del Parlamento y Gobierno, particularmente de la Dirección de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Suecia, quienes han destacado el interés del nuevo gobierno Social Demócrata por la región Latinoamericana.

La Embajadora de la hermana República de El Salvador, Sra. Anita Escher Echeverría, en representación de las Embajadas Centroamericanas, dirigió un saludo a los asistentes a la vez que agradeció al pueblo y gobierno sueco, por todo el apoyo incondicional brindado a nuestra región en materia de ayuda al desarrollo y durante el proceso de paz.

Los asistentes agradecieron la gentil invitación al tiempo que brindaron su más fraternal saludo en nombre de sus respectivos gobiernos y destacaron el trabajo conjunto y en hermandad que hace la región centroamericana, con su estrategia conjunta de hacer negocios tanto con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea.

Por su parte Nicaragua recibió elogios por el magnífico trabajo que está haciendo por su pueblo, el gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que preside el Cro. Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, quien dignifica y reafirma el gran rol social de la mujer en Nicaragua.