El Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, lamentó la mañana de este miércoles el incidente y repiques de violencia en Waspán y Francia Sirpi (Región Autónoma del Caribe Norte), donde un grupo de personas identificadas como miembros de Yatama, intentaron boicotear las fiestas patrias.

“Lamentamos este hecho, y como hemos dicho repetidas veces, tenemos que encontrar a través del diálogo y la tolerancia los caminos de salida”, expresó.

Indicó que este es un tema que debe tener solución a través de la mediación y la negociación, y el involucramiento de las comunidades, tanto de los liderazgos de la zona políticos como religiosos.

“Se puede encontrar una salida, y detener este derramamiento de sangre. Hay que ser muy prudentes en este tipo de situaciones, y no es a través de la fuerza y de las armas que se tiene que encontrar la respuesta”, expresó.

Autoridades de la Policía Nacional, emitieron este miércoles un comunicado, donde se detalla que la noche del martes, entres Waspán Francia Sirpi, se produjo un intercambio de disparos, “cuando tres sujetos, a bordo de una camioneta color gris, que desatendieron las señales de alto de un retén policial, abrieron fuego contra efectivos policiales”.