La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, felicitó al boxeador nicaragüense Román “Chocolatito" González, quien fue nombrado por la prestigiosa revista de boxeo The Ring, como el mejor boxeador libra por libra del mundo.

A través de los medios del Poder de las Familias y Comunidades, Rosario dijo que el “Chocolatito” es un Orgullo para el País.

"Orgullo de mi País, la revista The Ring, que es la más especializada y reconocida a nivel internacional, publicó hoy su más reciente ranking de boxeadores libra por libra que incluye a todas las categorías y pesos y ubica a nuestro Román ‘Chocolatito’ González como número uno. Hasta que se le pone a uno carne de gallina... número uno, Román ‘Chocolatito’ González, Nicaragüense por gracia de Dios, el mejor boxeador del mundo en la actualidad, así se le presenta y es la primera vez en la historia que un nicaragüense se sitúa en esta lista en el primer lugar", manifestó la Compañera.

Rosario comentó que detrás del ‘Chocolatito’ se ubican boxeadores de gran categoría como Manny Pacquiao, Vladímir Klichko y Gennadi Golovkin, entre otros.

“¡Cómo nos sentimos de contentos y de orgullosos de tener al Chocolatito como nicaragüense, como Orgullo de nuestro País! ¡Cómo nos sentimos de orgullosos y de contentos! Nosotros que lo conocemos y que sabemos que es un muchacho humilde, un muchacho sensato, dedicado, abnegado y sobre todo sencillo y humilde y le pedimos a Dios que siga siendo ese sencillo y humilde nicaragüense hombre del pueblo, Orgullo de nuestro País", expresó Rosario.

La Compañera relató que el Tricampeón Mundial Alexis Argüello (Q.E.P.D.) fue quien descubrió el talento del ‘Chocolatito’ para el boxeo.

"Ya lo dijo Alexis en su momento, cuando lo distinguió, cuando lo ubicó, cuando lo visitó, ya lo dijo que era prometedor, que era una promesa, y ya no es solo una promesa. Y cuánta razón tuvo Alexis, nuestro orgullo nacional, orgullo de nuestro país, tricampeón mundial, cuánta razón tuvo de decirnos que ahí estaba una promesa que con el apoyo, el respaldo y el cariño de todos nosotros, del Gobierno de Nicaragua, nuestro Comandante Daniel, de todo el pueblo nicaragüense, ha llegado a ser hoy una realidad y una proeza, el mejor boxeador del mundo: ‘Chocolatito’ González", indicó Rosario.

"Un abrazo fuertísimo a Chocolatito, a su familia, un muchacho de verdad esforzado, un muchacho que se ha caracterizado por dedicarse por completo, sin distracciones, a su carrera... ¡Qué alegría, cuánta emoción! Abrazos Chocolatito, que Dios te mantenga sencillo, humilde, trabajador, dedicado, así como te conocemos así te queremos", expresó Rosario con alegría.

Avanza entrega de programas

La Compañera informó sobre el avance en la entrega de programas sociales del Buen Gobierno.

Dijo que el Plan Techo se distribuirá a 500 familias del distrito VI de Managua, Tipitapa y a centenares de familias en los municipios de Masaya.

También se entregarán 2 mil 500 paquetes alimentarios a igual número de familias en todos los distritos de la capital; sillas de rueda en Boaco y Chontales; y 25 viviendas solidarias a familias de Managua.

Inician asambleas para aportar al cuido del alumbrado público

La Compañera informó que conforme el compromiso del Presidente Daniel para mejorar la vida de las familias en 150 barrios de Managua, donde se ampliarán o mejorarán las redes de alumbrado público, darán inicio las asambleas con la familia y la comunidad en 8 barrios, de manera que todos aporten al cuido de las luminarias y tengan garantizada la tranquilidad.

Salud

En el ámbito de salud, Rosario destacó la realización del Congreso de Salud Mental que se realiza en los departamentos de Estelí, Granada, Masaya, Chinandega, Chontales y Matagalpa, con la participación de trabajadores de la salud, policía, juventud, movimientos estudiantiles, gabinetes de la familia y gobiernos locales.

"Tenemos que atender todo lo que pueda estar perturbando la tranquilidad, la armonía de mente y cuerpo de las familias de Nicaragua. Estar viendo los signos de riesgo que puede haber en adolescentes, niños, adultos y las secuelas que pueden presentarse también después de etapas o episodios de violencia intrafamiliar", explicó la Compañera.

Asimismo, informó que sigue la atención especializada en jornadas de salud, en esta ocasión en San Rafael del Norte, donde se brinda atención odontológica, pediátrica y ginecológica.

En el marco de la lucha anti epidémica, indicó que se han destruido 8 millones de criaderos y se ha tenido contacto con 4 millones 33 mil personas en las visitas casa a casa.

Sobre la atención del Gobierno a las familias del corredor seco, informó que se han entregado 30 mil paquetes de alimentos, se han realizado 140 mil visitas con atención médica y se han recopilado datos sobre nutrición infantil.

Además, informó que esta semana se enviaron más de 10 mil paquetes con alimentos para las nuevas visitas que se realizarán en esa zona del país.

Educación

Rosario destacó que están realizándose talleres departamentales desde Juventud y el Ministerio de la Familia para seguir combatiendo el bullying o agresión entre los estudiantes.

Además, informó que las autoridades de educación recibieron al entrenador de la Selección Nacional de Ajedrez Femenino de Cuba, Lázaro Bueno, que llegó para hacer un programa de talleres en todos los municipios del país.

Rosario indicó que continúa el plan de fortalecimiento de las consejerías educativas, así como el mejoramiento de los ambientes escolares en todo el país.

Destacó que este fin de semana participó el 80% de los estudiantes matriculados en el programa de secundaria rural a distancia.

Economía familiar

En este ámbito Rosario destacó que 6 mil futuras protagonistas del Bono Productivo Alimentario, están en el proceso de verificación.

También dijo que avanzan los programas patio saludable, Crissol café, Crissol granos básicos y continúan las ferias municipales del maíz, y la feria de nutrientes y medicina natural se realizará este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias.

Electrificación

Rosario saludó a 410 habitantes de 100 viviendas, de la comunidad Jacinto Hernández, en San Carlos, Río San Juan, porque están estrenando el servicio de energía eléctrica gracias a una inversión de un millón 600 mil córdobas.

Trabajando duro para consolidar la Paz

Finalmente, Rosario valoró que estos han sido días intensos y desde el Gobierno se atienden las distintas situaciones que se presentan en el día a día.

Estamos "cumpliendo con las coordinaciones de acuerdo a las instrucciones que van emanando del Presidente de la República, todos los comunicados que también ha difundido la Policía Nacional, en cumplimiento a las instrucciones de nuestro Presidente, y atendiendo todo lo que nos corresponde atender en este Buen Gobierno", indicó.

“(Estamos) trabajando duro, trabajando todos los días para consolidar la Paz; la Paz es un desafío de todos los días, es construcción cotidiana, en eso tenemos que trabajar todos y en distintas modalidades, pero sobre todo trabajando con Buen Corazón y teniendo como meta el Bien Común", concluyó la Compañera Rosario.