Todo un éxito resultó la feria “Orgullo de mi país” que a lo largo de cinco días consecutivos se realizó en el Parque Nacional de Ferias en saludo a las Fiestas Patrias.

Durante los días de feria el público pudo adquirir los productos que ofrecieron 150 expositores, así mismo disfrutar de la rica herencia gastronómica con el “merol del indio”, “el vaho”, el “sopón dominguero”, y toda una gran variedad de recetas puramente nicaragüenses.

“Hemos tenido una afluencia grande de visitantes y también de productores”, dijo Carolina Fonseca, divulgadora del área de Pequeños Negocios del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria.

De los 150 expositores, 85 eran mujeres dueñas de sus pequeños negocios.

Una buena estrategia de negocio

Zeneyda Obando, es un ejemplo de ello y como dueña de “Dulces y Cereales Sara Victoria”, aseguró que este tipo de ferias le han resultado de mucho provecho no solamente por las buenas ventas sino porque al darse a conocer está apostando a un mercado mayor a mediano plazo.

La clave para el desarrollo de su negocio ha sido un trato amable combinado con una buena presentación, precios accesibles y, por supuesto, una excelente calidad de productos como tiste, pinolillo, pasta de cacao, pinol, policereal, semilla de jícaro, chía y linaza.

“Antes nadie me conocía, ahora sí me conocen los clientes. Me vienen a buscar exclusivamente los sábados y domingos aquí al parque de ferias”, afirmó Obando, quien para conquistar al comprador le ofrece degustaciones de cada uno de sus productos.

Calzado para damas de calidad y a buen precio

La rama de cuero-calzado es una de las más populares en el Parque de Ferias. Bonitos diseños, bajo precio y el hecho de ser fabricados por habilidosos artesanos nacionales garantizan una calidad de primer orden.

Jessica Padilla, dueña de “Calzados Jesús Rey de Reyes”, se ha especializado en calzado para damas y con muy poco tiempo de estar en el negocio ya ha logrado posicionarse en el mercado.

“Me ha ido muy bien. No lo esperaba, pero he tenido mucha demanda, a la gente le gusta bastante el calzado que ofrezco”, dijo Padilla, quien participó por primera vez en la feria.

Ella ha aprovechado con éxito las redes sociales como Facebook para llegar a un mayor número de clientes.

Una buena chicha para aplacar el calor

Algo que a todos los nicaragüenses nos gusta y que en la feria puede encontrarse todos los fines de semana, es la sabrosa bebida de la chicha.

El nombre de Chicha “La Riquísima”, da una idea de lo delicioso que resulta para el paladar un buen vaso de este refresco tradicional.

La joven Isaura Espinoza señaló que cada gramo de chicha es fabricado con el mejor maíz de Nicaragua.

“La gente puede venir a la feria a disfrutar de la mejor chicha con su hielito bien picado””, expresó Espinoza.

Esta joven dijo estar agradecida con Dios y el Gobierno por dar la oportunidad de llevar este producto al público en un espacio tan concurrido con el Parque de Ferias.

“Ha sido un éxito total”, indicó.