En el marco de la campaña “Orgullo de mi país”, la Solidaridad con Nicaragua se manifestó en la 85° edición de la Fête de l’Humanité, celebración organizada por el periódico l’HUMANITE, de Francia, los días 11, 12 y 13 de Septiembre del presente . Este año acudieron más de 400 mil visitantes al parque de ferias de la Courneuve, donde se realiza esta fiesta desde hace varias décadas.

Nicaragua estuvo presente a través de dos stands dedicados a la solidaridad con nuestro país, organizados por [email protected] compañ[email protected] de la Asociación Solidarité Developpement Vaulx-en-Velin/Sébaco (Región Ródano Alpes) y [email protected] compañ[email protected] del proyecto Nicaragua Internacionalista 2016. Los compañ[email protected] [email protected] presentaron artesanías, fotos de paisajes, y deleitaron a [email protected] asistentes con gastronomía y música nicaragüense.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, fue representado por la Embajada de Nicaragua en Francia, y participó en el debate “La solidaridad con Nicaragua del siglo XXI: lecciones y perspectivas” el que contó con la intervención del compañero Javier Huertas, Coordinador de las Brigadas Europeas de Solidaridad con la Revolución Sandinista.

Igualmente, la compañera Embajadora Ruth Tapia Roa, participó en el debate “Injerencia externa en América Latina: de la doctrina Monroe al decreto Obama”, organizado por el espacio ALBA-TCP.