Palabras Iniciales del Desfile Patrio en Conmemoración del 159 Aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 194 de la Independencia de Centroamérica. 14 de Septiembre de 2015:

[email protected] de Ceremonia

¡Orgullo de mi País...! ¡Nicaragua, Bendita, Linda, y Siempre Libre !

Buenas tardes, [email protected], Familias nicaragüenses, [email protected] Estudiantes Celebramos a la Patria en este 159 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, y el 194 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, con la Alegría de Vivir en Paz, en Libertad, rindiendo Tributo a la Patria, a nuestra querida y amada Nicaragua, a nuestros Próceres de la Independencia y a nuestros Héroes Nacionales; comprometidos con su Legado para Seguir Haciendo Patria, en Cristianismo, Socialismo, y Solidaridad.

Presiden, Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República; Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía; Compañera Miriam Soledad Raudez Rodríguez, Ministra del Poder Ciudadano para la Educación; Compañero Miguel de Castilla Urbina, Asesor del Presidente de la República para Asuntos Educativos y Culturales; Compañero Salvador Vanegas, Asesor del Presidente de la República para Educación; Compañera Haydée Francis Díaz Madriz, Viceministra del Poder Ciudadano para la Educación.

Compañera María José Enríquez Guido, Viceministra del Poder Ciudadano para la Educación; Compañera Elena García Cruz, Equipo Nacional de la Federación de Estudiantes de Secundaria; Compañero Erick Ríos, Juventud Sandinista 19 de Julio; Compañero Oscar Pérez, Coordinador Nacional del Movimiento Cultural Leonel Rugama; Compañera Darling Ríos, Coordinadora Nacional de la Promotoría Soli-daria; Compañera Ana Carmen Martínez, Coordinadora Nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

Estudiantes, Docentes, [email protected] nicaragüenses, seguidamente el Mensaje Especial en estas Efemérides Patrias por el Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de la República, y posteriormente tomará la Promesa a la Bandera.

Palabras de Daniel

[email protected] [email protected] nicaragüenses; queridas Familias nicaragüenses; Juventud nicaragüense; Niñ@s y [email protected] que estudian en los diferentes Centros de nuestro País, Centros de Formación Cultural, Formación Humanista, Formación Científica, Técnica y, con un profundo Espíritu Cristiano, Socialista y Solidario, tal y como lo define nuestra Constitución, para beneficio de todas las Familias nicaragüenses.

En este día en que Conmemoramos la Heroica Batalla de San Jacinto, y en estos días en que también Conmemoramos la Independencia de Centroamérica, vamos a jurarle, levantando la mano [email protected], vamos a jurarle, a Dios, a la Patria, a nuestras Familias, que seguiremos estudiando con Espíritu de Servicio, con una enorme responsabilidad, para contribuir al desarrollo, al fortalecimiento de nuestro País, para que tengamos cada día una Vida más Digna todas las Familias nicaragüenses... ¡Así lo juramos, y así lo cumpliremos!

Maestro de Ceremonia

En este momento el joven Rubén Ismael Ney Téllez del Colegio Público Experimental México, se dirige al Compañero Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega Saavedra.

Palabras de Rubén Ismael Ney Téllez

Comandante Daniel Ortega Saavedra, Presidente de [email protected] nicaragüenses, en Conmemoración al 194 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, y del 159 de la Batalla de San Jacinto, las Bandas y Gimnasias Rítmicas de los Centros Educativos del Departamento de Managua, solicitan permiso para realizar sus Presentaciones Artísticas con el Lema: “¡Orgullo de mi País... Nicaragua, Bendita, Linda, y Siempre Libre!”.

Palabras de Daniel

En Conmemoración de la Independencia de Centroamérica, hoy más comprometidos en lo que es el Proceso de Integración de los Pueblos Centroamericanos, de la Región Centroamericana, y de la Integración y Unidad de Nuestramérica en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños; comprometidos con la Paz en Nicaragua, y con la Paz en el Mundo, pueden iniciar el Desfile, [email protected] Jóvenes de Nicaragua.