Los alumnos del sexto año del Instituto Elvis Díaz de Managua, celebraron con un sociodrama y una presentación cultural, el acta de independencia de Centroamérica, llevada a cabo el histórico 15 de septiembre de 1821 en el Palacio Nacional de Guatemala.

Con la lectura del acta de independencia, los estudiantes refuerzan los valores patrióticos al conocer más sobre esta gesta de próceres, héroes de la patria que lucharon para lograr la independencia de estos pueblos que estaban bajo el dominio español.

Jacinto Cárdenas Rivas, director del instituto, explicó que “Esta fiesta de aniversario de la independencia Centroamericana los estudiantes la celebran preparándose cada día en cuanto a los valores, los valores de la patria, el amor al estudio, el cuido a la propiedad social y resaltando la participación de muchos próceres”.

El estudiante Freddy Alexander Zúñiga Pérez del noveno grado, manifestó que “Me siento orgulloso participar en este acto cultural que es algo que nos une a los otros países de Centroamérica que igual que nosotros lucharon para independizarse de la corona española”.

Asimismo, el joven Danny Cajina, dijo que con la representación teatral “Queríamos representar un momento muy importante para nosotros a como es la firma del acta de independencia que simboliza la libertas, libertad que no teníamos al estar en la corona española”.