Miles de familias del corredor seco estarán recibiendo paquetes de alimentos que son enviados por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario, para garantizar la alimentación a las personas que viven en las comunidades más vulnerables.

El gobierno orientó a la Empresa Nicaragüense de Alimentos Básicos (ENABAS) el tercer envío de estos paquetes a los municipios de Madriz, Nueva Segovia, Estelí, León, Chinandega, Managua, Boaco y Matagalpa.

Estos paquetes, que se están enviando semanalmente, contienen 10 libras de arroz, 10 libras de frijol rojo, 5 libras de maíz, 2 libras de sal y un litro de aceite.

José Manuel Matus, administrador de operaciones de Enabas, explicó que “esto fue producto de las visitas que realizó el Ministerio de Salud en conjunto con Promotoría Solidaria, valorando la situación de familias nicaragüenses que están en esta zona”.

“Ahorita cargamos cinco rastras, tres que van para León y Chinandega, 2 rastras para Madrid y Nueva Segovia y tres camiones pequeños”, afirmó.