Rosario, en comunicación con el pueblo nicaragüense, señaló que el Gobierno Sandinista continúa trabajando día a día en el fortalecimiento del Bien Común, de igual manera en el sentimiento de alegría desde la Unidad y la Paz que hoy vive Nicaragua.

La Compañera afirmó que el modelo de Gobierno que se está tratando de fortalecer es aquel en que los ministros, directores, delegados del Poder Ciudadano y alcaldes trabajen junto al pueblo y escuchen su voz de mando “para concretar luego las acciones” que el mismo pueblo “va demandando en la medida en que las posibilidades materiales lo permiten”.

“Ese es nuestro trabajo, esa es nuestra lógica, ese es nuestro modelo. Alianzas, diálogos, reflexión conjunta, trabajo conjunto, consenso, protagonismo, protagonismo, poder del Pueblo-Presidente, de las mujeres, de los varones, de las familias, de los jóvenes, de los adultos mayores, el Poder Ciudadano para garantizar la Democracia Directa y garantizar que afianzamos la Unidad de Todos trabajando con Todos y por el Bien de Todos”, subrayó.

La compañera indicó que “de ninguna manera se va a romper este ambiente de armonía y de diálogo social que tenemos gracias a Dios en el país”, sino que se va a fortalecer sin estridencia a través de una campaña respetuosa, que dignifique a todos y permita el crecimiento material, cultural y espiritual.

Señaló que cada día en Nicaragua se celebran “acciones positivas, realizaciones conjuntas, el esfuerzo colectivo del pueblo nicaragüense con un Buen Gobierno” que va “de acierto en acierto fortaleciendo las alianzas” y con “un Presidente que sabe interpretar la voluntad popular”.

Más compromisos cumplidos


En cuando a los programas que desarrolla este gobierno en beneficio del pueblo, señaló la inauguración de un nuevo pozo por parte de Enacal, el cual estará beneficiando a 12 mil 597 pobladores de la Colonia Morazán, Linda Vista, Virgen de Guadalupe, Acahualinca,  y otros barrios aledaños.

Con el programa Usura Cero se estarán beneficiando a 1 mil 446 socias, de 281 grupos solidarios de 33 municipios del país. Igualmente se estarán capacitando a 1 mil 504 nuevas socias en 262 grupos solidarios en 18 municipios.

La compañera destacó programas como el Bono Productivo Alimentario, los financiamientos, los huertos saludables, los huertos familiares y la Merienda Escolar, los cuales son administrados con eficiencia y transparencia al servicio del pueblo.

Dijo que son las familias las que marcan el rumbo y las que trabajan en acabar con la pobreza en el país, y destacó la importancia de la alianza entre el gobierno central y los gobiernos locales para acabar con este flagelo.

Algo sumamente importante que también destacó es el protagonismo de las mujeres en la administración con la sensibilidad, que hasta el momento no se había aplicado en la política, ya que aún no se habían reconocido estos espacios las mujeres nicaragüenses.