La Embajada de Nicaragua en Ecuador, en el marco de la Campaña "Orgullo de Mi País...Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre", en conjunto con las Embajadas de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras, y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, celebró por primera vez un Aniversario de la Independencia en la costeña ciudad de Guayaquil, Ecuador.

La celebración del 194° Aniversario de la Independencia de Centroamérica, se llevó a cabo en la sede de Cancillería de la República en Guayaquil, Coordinación Zonal 8.

El discurso en nombre de las Embajadas de Centroamérica, estuvo a cargo del compañero-embajador Sidhartha Marín.

En sus palabras, el embajador resaltó la importancia de esta celebración, que se constituyó en un hecho histórico, pues nunca antes las 5 embajadas de Centroamérica, en conjunto con Cancillería ecuatoriana, habían concretado una celebración de esta naturaleza, en Guayaquil.

En la Recepción se brindaron platos y bebidas típicas. De Nicaragua, las familias asistentes pudieron disfrutar un delicioso Gallo Pinto, y un sabroso Chancho con Yuca.

La comunidad nicaragüense expresó su agradecimiento por la celebración de este evento, el primero en su clase, en Guayaquil.

Aprovechando esta visita a Guayaquil, el Consulado General de Nicaragua, con la Compañera Olga Marín, realizó un Consulado Móvil, con el objetivo de facilitar los trámites a la comunidad y familias nicaragüenses radicadas en esa ciudad.